Yucatán: Artista ‘Mare’ crea mural en honor a Armando Manzanero en fraccionamiento Fontana de Kanasín

El muralista tuvo la iniciativa tras el deceso del famoso cantautor

|
La obra de arte se encuentra en la calle 21-F entre 2-C y 2-D del fraccionamiento Fontana. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán muchos artistas del mural han embellecido diversos espacios con sus creaciones y esta vez el muralista José Alberto Ortiz Marrufo, alias “Mare”, de 34 años de edad, inspirado tras la reciente muerte de Armando Manzanero creó una vistosa imagen gigante del compositor que se viralizó en redes sociales.

Entrevistado por Novedades Yucatán, José Alberto explicó que al enterarse del reciente fallecimiento del cantautor, decidió hacer un vistoso mural financiado por él mismo para rendirle homenaje.

 

(Novedades Yucatán)

 

Fue así que el artista desde este martes comenzó a pintar el rostro de Armando Manzanero, que está flanqueado por un faisán y un venado en alusión a su tierra natal, Yucatán.

La obra de arte ya casi está concluida este miércoles, y se encuentra en la calle 21-F entre 2-C y 2-D del fraccionamiento Fontana en Kanasín.

 

(Novedades Yucatán)

 

José Alberto platicó que lleva casi 20 años pintando murales en diversos puntos de Mérida como Pedregales de Tanlum, la ex Penitenciaría “Juarez”, en varias colonias del sur y en su barrio Encinos 2, donde se encuentra su casa.

Asimismo, uno de sus murales ya es conocido pues lo realizó con un colectivo de artistas a petición de colonos de Xcalachén en Mérida para el Festival de la Chicharra.

 

Mural de Xcalachén. (Foto: redes sociales)

 

Otros murales virales

Cabe señalar que en Mérida otros murales se han viralizado, sobre todo los realizados este 2020 para enaltecer la labor de trabajadores de la salud, quienes siguen en la lucha contra el Covid-19. 

Una de esas obras de arte es el mural denominado “Múul muuk’al” (fuerza colectiva en maya), que se encuentra en el muro del Archivo General del Estado de Yucatán, ubicado en la calle 90 entre 59 y 59 diagonal Centro.

 

(Foto: Creativos Alternos)

 

Ahí, el colectivo Creativos Alternos realizó el gran mural con dedicatoria a todos aquellos ciudadanos que desde el inicio de la contingencia han arriesgando su salud para salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Advierte SSP que licencias de conducir ofrecidas por Facebook son un fraude

Yucatán: Que siempre no habrá ‘heladez’ en Año Nuevo, señala Procivy

Nueva esperanza para Yucatán: se aplicarán ensayos de una nueva vacuna contra el Covid-19 

Lo más leído

skeleton





skeleton