Yucatán: Panaderías harán roscas especiales bajo pedido para no desperdiciar producto

Por la pandemia prevén menos ventas que el año pasado

|
Las roscas con rellenos podrán ir desde los 250 hasta los 500 pesos o más, dependerá del tamaño e ingredientes. (Foto: contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Si bien las celebraciones con muchas personas y las reuniones innecesarias aún permanecen suspendidas por la pandemia de coronavirus, panaderos locales buscan estrategias y recetas creativas para elaborar las Roscas de Reyes, que puedan ser atractivas a las familias y que ayuden a recuperar los ingresos en el sector. 

A través de las redes sociales de los diferentes negocios y panaderías de Mérida y las localidades del interior del Estado, se promocionan productos con un toque particular y diferente a lo tradicional, ya sea con relleno de chocolate, queso crema, nutella y hasta con muñecos diferentes a los que se colocan en el pan. 

 

Rosca con Nutella. (Foto: redes sociales)

 

Para los integrantes de la panadería “Los Pech”, en Mérida, estas variantes en el producto también representan un aliciente para recuperar las ventas en el inicio de año, ya que además de la demanda de la rosca tradicional que se demanda para el 6 de enero, existen personas que deciden probar “sabores nuevos”. 

Roscas bajo pedido

Sin embargo, agregaron que ante la crisis económica que muchas empresas sufrieron por el cierre y el confinamiento que dejó el Covid-19, este mes sólo se elaborarán estas variantes bajo pedido, pues no se realizarán excedentes ante el temor de que después no se puedan vender. 

Por ello, indicaron que es importante que las personas interesadas en probar estas roscas con rellenos de queso crema, chocolate, queso de bola, las envinadas y otros ingredientes adicionales, se comuniquen con las panaderías de su preferencia para realizar su pedido y que se pueda recoger en tiempo y forma.  

 

Rosca con jamón y queso. (Foto: redes sociales)

 

Sobre los precios, comentaron que tratarán de mantener los mismos del año pasado, pues se entiende que la situación por la que atraviesan muchas familias es difícil; así, las roscas con rellenos podrán ir desde los 250 hasta los 500 pesos o más, dependerá del tamaño e ingredientes. 

Por su parte, Bartolo Aldana, de la panadería el “Niño Dios”, en el municipio de Seyé, indicó que desde inicios de año se empezaron a levantar encargos para entregar las roscas en las fechas establecidas, pues hay quienes empiezan a celebrar desde dos días previos y hasta tres o una semana después del 6 de enero. 

Destacó que el año pasado, el “sazón” y el sabor que tienen estos productos elaborados en las localidades del interior del Estado propició que se tuvieran encargos de personas de Mérida, por lo que no descartó una situación similar para este 2021.

TE PUEDE INTERESAR:

Progreso, repleto de paseantes en primer fin de semana 2021

Mérida, de las ciudades más caras del país según el INEGI

Mérida: Vecino encuentra muerto a abuelito al llevarle ‘recalentado’ en San José Vergel

Lo más leído

skeleton





skeleton