|
Si te interesa ser voluntario, ya está abierto el registro. (Foto: Unamis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Mérida, la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis) ha comenzado los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Novavax.

Si te interesa ser voluntario, ya está abierto el registro llamando a los teléfonos 9992-11-00-94, extensión 0, o se puede llamar  al 9994-14-26-08.

Requisitos para participar

  • Tener 18 años o más.
  • Se requiere personas sanas o que tengan un padecimiento médico subyacente (tal como obesidad, una enfermedad renal o pulmonar crónica, una enfermedad cardiovascular o diabetes.
  • Personas con un riesgo alto de exposición en su trabajo (como las personas de auxilio, los profesionales de atención médica o los trabajadores de fábricas).
  • Personas que vivan o trabajen en un asilo de ancianos.
  • Personas que estén retiradas o activas en el Ejército.

Cabe señalar que la farmacéutica Novavax está ya en los ensayos clínicos fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, y Yucatán está entre los estados del país donde se buscan voluntarios para aplicarse este biológico.

Dichos estudios se realizan en México y en los Estados Unidos, y aquí se pretende registrar a 2 mil voluntarios, dándose preferencia a personas que tengan 18 años o más, especialmente mayores de 65 años, que además tengan un padecimiento médico subyacente.

Eficacia de la vacuna

Según lo que se ha dado a conocer, la vacuna de Novavax es eficaz al 89.3 por ciento, de acuerdo con los estudios en fase 3 que se realizaron en Reino Unido. 

Asimismo, se espera que su eficacia para la variante original del Covid-19 sea de hasta 95.6, y del 85.6 por ciento para la nueva variante de Reino Unido.

La vacuna es estable entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que no requiere de ultracongelación, como ocurrió con la de Pfizer.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Covid deja millones de días laborales perdidos en Yucatán

De nuevo se sobrepasa la centena de contagios de Covid en Yucatán; hoy 122 nuevos casos

Yucatán: Vacuna contra Covid da esperanza a colegios privados para reabrir este año



Lo más leído

skeleton





skeleton