Yucatán: Uber dará viajes con descuento para ir a centros de vacunación en ciudades donde opera

La plataforma está ofreciendo 200 mil viajes en una primera etapa

|
En Yucatán la empresa tiene presencia en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La compañía Uber ofrecerá 200 mil viajes con descuento a los centros donde aplican la vacuna anti Covid, en las 65 ciudades donde opera en el país.

En Yucatán la empresa tiene presencia en Mérida, pero en el Estado las vacunas todavía se están aplicando a los adultos mayores de Valladolid, Motul y Conkal, y este miércoles llegarían más vacunas para ser aplicadas a adultos mayores de Umán, sin que hasta el momento se haya anunciado cuándo se vacunará en Mérida. 

Sin embargo, la campaña continuará hasta que se cumplan los 200 mil viajes en una primera etapa.

De acuerdo con la plataforma de transporte, los usuarios podrán acceder a solicitudes de viajes con descuento de hasta 60 pesos, una vez que cuenten con la confirmación de su cita de vacunación emitida por las autoridades sanitarias.

Los usuarios que hayan completado su registro para la vacunación de acuerdo con la priorización establecida por el Gobierno Federal, podrían recibir a partir de esta semana un código especial desde la misma aplicación, utilizando los datos de su confirmación de cita para recibir la vacuna. 

En una etapa inicial, se ofrecen 200,000 viajes con descuento a través de la aplicación para apoyar la vacunación de las y los adultos mayores y el total de solicitudes de viajes con descuento podrá ampliarse en posteriores etapas, en paralelo con el avance del plan establecido por las autoridades.

Con esta iniciativa, Uber se une a DiDi como las plataformas de transporte privado que apoyan la campaña de vacunación con algún descuento o viaje gratuito. 

Viajes gratuitos para vacunarse de DiDi

En el caso de DiDi, la plataforma anunció en enero que regalaría 500 mil viajes a los centros de vacunación.

Los usuarios de DiDi México pueden inscribirse a la plataforma DiDi Vacúnate, con la cual la firma de movilidad planea invertir 25 millones de pesos que equivalen a 500 mil viajes para trasladar a los mexicanos a los centros de vacunación establecidos en la Política Nacional de Vacunación.

En México, explicó el ejecutivo, DiDi trabaja de cerca con la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Salud y el IMSS para apegarse a la Política Nacional de Vacunación, para poder entregar estos viajes gratis a los usuarios con destino a los centros de vacunación a partir de la Etapa 2 con foco a los adultos mayores de 60 años y posteriormente al resto de la población. 

Con información de Forbes México

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Yucatán: Adelantan fecha de pago de pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad

Este es el poblado de Yucatán, famoso porque su gente creo su propia lengua de señas

Lo más leído

skeleton





skeleton