Yucatán: Nuevos lotes de vacunas contra el Covid llegarán el miércoles y no el martes

Secretaría de Salud estatal da a conocer nuevas fechas

|
Serán 5 mil 315 dosis para el proceso de vacunación de personas adultas mayores en el municipio de Umán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con lo reportado este lunes por el Gobierno Federal, será hasta el miércoles y no el martes, como se había programado en un principio, cuando lleguen a Yucatán los embarques de vacunas contra el coronavirus.

Serán 5 mil 315 dosis para el proceso de vacunación de personas adultas mayores en el municipio de Umán y otras 2 mil 950 para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea de combate a la pandemia.

La Secretaría de Salud del Estado confirmó que, con base a lo informado por las autoridades federales, ambos lotes de vacunas son de la compañía farmacéutica Pfizer y arribarán este miércoles al territorio en una aeronave de las Fuerzas Armadas.

Arribo de vacunas desde mediados de febrero

El pasado 17 de febrero arribaron a Yucatán 10 mil 725 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para cubrir la segunda vacuna de la primera aplicación para el personal de zonas Covid en 16 hospitales y clínicas del Estado, las cuales ya han sido aplicadas en su totalidad.

En tanto, sobre las 15 mil 630 dosis que comenzaron a aplicarse el pasado 15 de febrero a la población adulta mayor de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal, la SSY indicó que, de acuerdo al corte de este lunes, la vacunación lleva un avance del 79 por ciento.

Proceso de vacunación

Hay que recordar que, el proceso de vacunación se lleva cabo de la siguiente manera: en el municipio de Motul se están administrando dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del Issste.

En Valladolid, se tienen como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del IMSS y del Issste. Mientras que, en Conkal, el punto de vacunación fue la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Como se ha dicho anteriormente, el proceso de planificación, logística y protocolo de la vacunación se encuentra a cargo de la Federación, quienes están determinando dónde y a quiénes les van a estar poniendo las vacunas; y el Gobierno estatal apoya en las tareas.

TE PUEDE INTERESAR:

Pandemia de Covid-19 “agrava” la falta de neumólogos en Yucatán

Se rebasa los 32 mil contagios de Covid en Yucatán desde que inició la pandemia

Yucatán: Uber dará viajes con descuento para ir a centros de vacunación en ciudades donde opera

 

Lo más leído

skeleton





skeleton