Yucatán: Presentan ante juez a presunto feminicida de joven madre de Santa María Chuburná

Se le imputa feminicidio agravado y enfrentaría hasta 60 años de cárcel

|
El hoy imputado discutió con su joven pareja en el predio donde vivían en la calle 31 de la colonia mencionada, y con un arma blanca le cortó el cuello. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Fue imputado por el delito de feminicidio agravado Wilberth M.B., quien el pasado 19 de febrero mató a su pareja María Pilar P.C. cortándole el cuello con arma blanca, luego de una discusión en el predio donde vivían en la colonia Santa María Chuburná de Mérida.

De acuerdo con el reporte del Servicio Médico Forense, la muchacha falleció a consecuencia de traumatismo cervical abierto secundario a herida de arma blanca.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez Segundo de Control decretó legal la detención de ese sujeto, y los fiscales adscritos formularon la imputación del delito para luego presentar datos de prueba para pedir la vinculación a proceso.

Sin embargo, Wilberth solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el juez de Control estableció que la diligencia judicial se reanude el próximo 26 de febrero.

La representación social pidió la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida, así que Wilberth M.B. permanecerá tras las rejas todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

¿Cómo habría sucedido el feminicidio?

Como oportunamente publicamos, este sujeto discutió con su joven pareja en el predio donde vivían en la calle 31 de la colonia mencionada, y con un arma blanca le cortó el cuello, para luego escapar del lugar.

La mujer salió herida de muerte a la calle, y aunque fue auxiliada por paramédicos que la abordaron en una ambulancia, falleció por la gravedad de las lesiones sufridas.

Asimismo, el presunto feminicida fue ubicado por las autoridades luego del amplio operativo que se armó la misma tarde en que sucedieron los hechos, y se le arrestó para dejarlo en manos del Ministerio Público, y ahora ya está ante el juez.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Detienen a chofer; llevaba casi 400 kilos de droga escondidos en bultos de cal

Confirman que droga decomisada en la Mérida-Campeche era transportada por elementos de la GN

Mérida: Choque deja lesionados y la fachada de un predio derribada

 

Lo más leído

skeleton





skeleton