Aún con Covid, esperan ocupación del 95% de casas de Progreso

Comienzan a llegar vacacionistas a las casas veraniegas

|
Las autoridades municipales estiman que el próximo fin de semana y durante las próximas semanas se registre una ocupación de casas por arriba del 95% en el puerto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que los contagios de coronavirus continúan en Yucatán, pues tan sólo este martes se reportó 259 nuevos casos, 366 hospitalizados y 15 fallecimientos, cientos de vacacionistas ya se encuentran en predios del puerto de Progreso, ante el inicio de oficial de las vacaciones de verano a partir de este viernes 9 de julio.

El director de turismo de Progreso, Manuel Jesús Rosado Heredia, indicó que en este momento están ocupadas cerca del 70% de las casas veraniegas que hay en dicho municipio y sus comisarías como Chelem, Chuburná, Chicxulub Puerto y Yucalpetén. 

Estos espacios, se calcula han estado en funcionamiento en el puerto desde hace más de un año, debido a que muchas familias de la capital del Estado, que tienen propiedades a la orilla del mar, decidieron pasar la contingencia en este sitio.

Sin embargo, las autoridades municipales estiman que el próximo fin de semana y durante las próximas semanas se registre una ocupación de casas por arriba del 95% en el puerto.

 

De acuerdo con las autoridades de Progreso, se espera que entre semana el puerto tenga una ocupación del 80%. (Novedades Yucatán)

 

Ello generará además, aumento en la cantidad de personas en las casas ya ocupadas, por lo que calculan que la población del municipio pueda al menos duplicarse en los siguientes días. 

De acuerdo con las autoridades de Progreso, se espera que entre semana el puerto tenga una ocupación del 80% del total de casas de playa, con un incremento en la actividad marítima de recreo, y crecimiento de ambas situaciones los fines de semana.

Se mantienen servicios públicos 

Las autoridades municipales también indicaron que a pesar del incremento que se ha tenido en materia de paseantes en todo el municipio, los servicios públicos han podido responder de manera adecuada.

Por último, señalaron que esperan que no haya mayores afectaciones en servicios como recolección de basura, seguridad y de agua potable, que esperan se regularice tras el impacto esperado por el llenado de piscinas.

Hay que señalar que en Yucatán, los cinco municipios que tienen mayor número de contagios de coronavirus son Mérida, Valladolid, Kanasín, Progreso y Tizimín, en ese orden.

TE PUEDE INTERESAR:

Cierran acceso a los malecones tradicional e internacional de Progreso sábados y domingos

Llega un gran número de visitantes a las playas de Progreso

Sus últimos minutos los pasó viendo el mar: murió en pleno Malecón de Progreso

 



Lo más leído

skeleton





skeleton