Diversión gratis en Parque de Deportes Extremos; no cobrarán entrada en enero y febrero

En enero y febrero del 2022 la entrada al Parque de Deportes Extremos de Mérida será gratuita

|
El Parque de Deportes Extremos de Mérida será gratuito durante los meses de enero y febrero del 2022. (Foto: Pies viajeros)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El año 2022, que tenemos muy cerca, comienza con diversión, ya que el Parque de Deportes Extremos de Mérida será gratuito durante los meses de enero y febrero del 2022.

Cabe señalar que este mes de diciembre por concluir, la entrada al público es gratuita. El parque se encuentra en la colonia Bosques del Poniente de Mérida.

Luego de enero y febrero, el Ayuntamiento de Mérida informó que para ingresar al lugar se cobrará una cuota mínima de recuperación, que se destinará al mantenimiento. 

El parque está abierto de martes a domingo, y el horario es de 1 a 7 de la tarde de martes a jueves, de 1 a 9 pm viernes y sábado, y el domingo de 1 a 8 pm.

Reciente inauguración

Hay que recordar que el pasado 15 de diciembre se inauguró la tercera y última etapa del Parque de Deportes Extremos, ubicado al poniente de la ciudad y considerado como el primero en su tipo en la región.

Primera Etapa

En la administración municipal 2012-2015, se invirtieron 12 millones de pesos en la primera etapa del parque, la cual se inauguró el 23 de agosto de 2015.

La primera etapa incluyó la construcción del pórtico de entrada, estructura metálica en forma de "X", la plaza de acceso, dos alas del andador principal, el estacionamiento con alumbrado, la delimitación de espacios deportivos, calles de acceso, la pista de BMX delimitada con malla ciclónica y el piso de concreto en área de gradas, reforestación de áreas verdes con pasto y plantas de ornato, luminarias e instalaciones eléctricas.

Segunda Etapa

Posteriormente, en la administración 2015-2018, se destinaron recursos por casi 6 millones de pesos para continuar con la segunda etapa que incluyó la construcción de un área recreativa en el parque de deportes extremos, la construcción de andadores, áreas verdes, cancha de usos múltiples, cancha de fut 7, área de picnic, sección infantil con velaría y la colocación de mobiliario, sistema eléctrico, sistema de riego.

Tercera Etapa

La tercera y última etapa se instalaron diversos juegos extremos como pared para escalar, la telaraña, escalera loca, mini obstáculos, euro bungy, futbolito humano, laberinto gigante, tobogán wizzer, aeorboard, X.Bike, obstáculos xtreme, escalera vertical, tirolesa, go karts de pedales, estación del tren, rollers, tiendita.

También, se construyó la zona de aterrizaje de la tirolesa, construcción de una bodega, 1,183.21 m2 de pisos de concreto, la formación de 3,596.16 metros m2 de carpeta asfáltica, se sembraron 5,800 m2 de pasto tipo americano en rollo, se colocó una pista para tren eléctrico, otra pista para Go Karts, bancas de madera, iluminación, sistema de riego, áreas verdes, mobiliario sanitario y la instalación de velaria.

Igualmente, se construyeron las oficinas, baños con biodigestor y un cerco en la zona de juegos extremos. La inversión en esta etapa fue $28 millones, 262 mil,717.13 pesos.

Inversión total

La inversión total para la construcción de este parque fue de $46 millones 085 mil, 886.16 pesos, provenientes de recursos propios.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Te gusta la adrenalina? Hoy abre Parque de Deportes Extremos de Mérida

Abuelitos ya cuentan con nuevo sitio de esparcimiento gratis en Mérida

Tras año y medio, permanecen bajo el agua los parques hundidos de Mérida



Lo más leído

skeleton





skeleton