Van por mil permisos para la pesca de langosta, camarón, pulpo y mero

Representantes de tres federaciones de hombres de mar acudirán a Mazatlán

|
Señalan que en la entidad hay al menos mil embarcaciones que operan sin permisos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tres federaciones de pescadores que aglutinan a siete mil productores de Yucatán acudirán a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) con sede en Mazatlán, Sinaloa, para hacer efectivo mil permisos de pesca para la captura de especies como la langosta, camarón, pulpo y mero.

Lo anterior obedece a los trabajos para el ordenamiento pesquero toda vez que en la entidad hay al menos mil embarcaciones que operan sin permisos de pesca a cargo de al menos 12 mil personas, declaró ayer el diputado federal y secretario de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, Mario Peraza Ramírez.

Dijo que en el encuentro programado para este viernes 11 de marzo en Mazatlán participarán la presidenta de la Federación Pesquera, Artesanal, Acuícola, Turística del Estado de Yucatán, Ana María Frías Salazar; asimismo, los representantes del Comité Náutico de Dzilam de Bravo, Armín Peraza Ortigoza y Gabriel Cupul Aldecua; así como el representante del Comité Náutico de Celestún, Gaspar Noé Marín Cohuó.

Asimismo, estarán presentes diputados integrantes de la Comisión de Pesca que están dando seguimiento para que los hombres de mar realicen sus trabajos con los permisos correspondientes.

Mario Peraza agregó que el proceso de permisos es resultado de los foros nacionales de pesca y acuacultura que iniciaron en Mérida y que se han realizado en diversos estados del país, con el objetivo de recabar las inquietudes de los trabajadores, de los industriales, del sector pesquero y dar respuesta a sus principales demandas.

“Estamos impulsando los primeros mil permisos de pesca para productores yucatecos, desde hace varios años que no se registran procedimientos como este, es muy complicado para los pescadores acudir hasta la sede de Conapesca en Mazatlán, Sinaloa, entonces en este trabajo coordinado que estamos realizando como Cámara de Diputados y las dependencias del Gobierno federa hemos acordado que acuda una comisión de pescadores. los cuales están bien representados en tres federaciones y dar paso a un ordenamiento pesquero en Yucatán”, declaró Peraza Ramírez, quien agregó que a través de esos permisos se podrá capturar especies como langosta, camarón y pulpo.

Por otra parte, el entrevistado expuso que están atentos del inicio de la aplicación de las obras públicas etiquetadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año 2022, el cual incluye proyectos que plantearon presidentes municipales.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Sí se puede! Pescadores ayudaron a limpiar un refugio que era un basurero

Pescadores de Yucatán alistan últimas salidas al mar para la captura del mero

Sin permisos de pesca, 4 mil embarcaciones en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton