Pescadores ayudan a limpiar La Caleta de Progreso

Pescadores de Yucatán ayudan a la limpieza de este refugio.

|
(Foto: Gerardo Keb/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pescadores poco a poco eliminan la basura en el refugio pesquero La Caleta de Progreso, pues hasta hace unos años este sitio se mantenía completamente sucio. 

La basura en el refugio pesquero de “La Caleta” logró reducirse de buena manera, en donde los pescadores se han comprometido con evitar arrojar sus desperdicios al mar y colocarlos en los sitios destinados para tal fin.

Luego de una amplia intervención en el refugio pesquero durante el 2021, pescadores del lugar se comprometieron con las autoridades municipales a modificar las acciones para así reducir los índices de arroja de desperdicios sólidos, situación que afecta a quienes laboran en este sitio. 

De acuerdo al señor Julio Figueroa, quien resguarda su nave en la zona, al principio fue difícil para los pescadores cambiar de actitud y se implementaron medidas para sancionar a quien arrojara basura, sin embargo, ahora la mayor parte de los que laboran en el sitio, guardan sus desperdicios o los acumulan en tierra y luego los depositan en los contenedores dejados en el lugar por el municipio a través de Prolimpia.

Actualmente el sitio luce con muy poca presencia de desperdicios en el agua, mientras que los contenedores funcionan de manera adecuada, llevándose a cabo las labores de recoja de los desperdicios de manera periódica, permitiendo que los trabajadores en el lugar tengan un manejo eficiente de la basura.

Pescadores quieren continúar eliminando la basura 

De esta manera tanto la zona perimetral de manglares, el área de maniobras, los muelles y principalmente el agua del lugar presenta cada vez menos condiciones de basura sólida en el sitio, sin embargo, aún se continúa presentando manchas de aceite, el cual cae al mar como parte de la actividad pesquera en la reparación de motores y su mantenimiento.

Los pescadores por su parte indicaron que buscaran continuar aportando en la limpieza del lugar desde su trinchera.

A la vez que el personal de servicios públicos y pesca en el sitio comentó que la actitud y disposición de los pescadores en el sitio, ha cambiado de buena manera, recordando que hasta hace menos de un año, el lugar lucía en condiciones pésimas en temas de basura, con envases, bolsas y demás desperdicios en toda el área terrestres, entre los manglares y dentro del agua, situación que ahora ya no es tan pronunciada, permitiendo un avance en este sentido.

Ahora lee: 

Confirman que NO habrá Carnaval en Progreso este año

Lluvias y turbonadas afectan varias zonas de Yucatán

¡Más bonito el puerto! Remodelan el mercado de Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton