Pescadores estrenan muelles en Puerto de Yucalpetén

Navíos pesqueros hacen uso de los nuevos embarcaderos en forma de peine y así reducen el hacinamiento en el lugar

|
Los pescadores están complacidos con los trabajos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Barcos pesqueros ya hacen uso de los muelles en Yucalpetén observándose una reducción en el hacinamiento que se vivía en el lugar gracias a los trabajos de intervención que se llevaron a cabo en el sitio, lo que ha garantizado en los últimos meses un mejor espacio de labores.

Tras la construcción de los muelles tipo peine en el puerto de abrigo de Yucalpetén, las embarcaciones de la zona sur del refugio pesquero donde se ubican dichos muelles y en general en todo el sitio, se experimenta una reducción en los problemas de hacinamiento que hasta hace algunos años, figuraba como una grave situación para las naves, lo que ha permitido un movimiento de barcos de forma más ordenada, con suficientes espacios para las embarcaciones del lugar.

Previo a estas construcciones en diversos puntos de este puerto de abrigo existían filas de hasta 12 barcos sujetos a un solo punto de amarre, lo que dificultaba la maniobra en el sitio, al mismo tiempo que no permitía que se brindara la protección adecuada a cada embarcación.

La obra contempló la construcción de tres muelles tipo peine de concreto para aumentar la capacidad de atraque del puerto con 120 posiciones adicionales, además de la rehabilitación de 535 metros del lugar a base de cubos de concreto incrementando la capacidad de carga.

También incluye el dragado de mantenimiento del canal de navegación y dársenas, lo que permitirá que más de 550 embarcaciones de flota pesquera de mediana altura y otras cinco mil de 25 marinas turísticas puedan ingresar al puerto de abrigo.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

En marcha, trabajos de desazolve y dragado en puerto de El Cuyo

Nuevo muelle para pescadores en playón poniente de Progreso

Yucatán: Así quedó el Puerto de Abrigo de Yucalpetén tras trabajos de modernización

Lo más leído

skeleton





skeleton