Piden a la población a no confiarse y seguir cuidándose ante la presencia de Ómicron en Yucatán

Especialista advierte que esta variante del coronavirus es altamente contagiosa

|
Piden a la ciudadanía evitar los lugares con muchas personas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En los tres primeros días de 2022 se tiene en Yucatán un acumulado de 492 casos positivos por Covid-19, esta cifra es el 65.7 por ciento del total de contagios registrados en el mes de diciembre de 2021, que fueron 748.

Ante este panorama el Colegio de Médicos de Yucatán, por medio de su presidenta, María Elena González Álvarez, advirtió de la alta peligrosidad de la nueva variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 e hizo un llamado a la sociedad yucateca a evitar confiarse y continuar cumpliendo de manera rigurosa con las medias de prevención y acudir a vacunarse.

“Es necesario evitar el desbordamiento de contagios, ahora que hay una mayor apertura, los sectores económicos deben cumplir rigurosamente con los protocolos de salud y la población continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos y en caso de no poder hacerlo, aplicarse gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol. La gente había comenzado a confiarse y pensar que la pandemia ya estaba por terminar, pero todavía no termina y hay que seguir cuidándose”, aseveró.

La Dra. González Álvarez mencionó que se deben evitar los lugares con muchas personas, reducir el aforo en las reuniones y hacerlas en lugares ventilados, practicando la sana distancia.

“Recalcamos como medida importante lavado de manos frecuente y de manera correcta, uso de gel antibacterial, cubrebocas de la mejor calidad, el distanciamiento social y quienes no hayan recibido la vacuna deben acudir a aplicársela”, indicó la presidenta del Colegio de Médicos de Yucatán.

Agregó que es necesario mantener bajo control las enfermedades metabólicas y crónicas que padezcan los adultos mayores y continuar con su tratamiento.

“Las personas tienen que ser prudentes ante esta cuarta ola por la variante Ómicron. Hay personas que se confiaron y no tomaron las medidas necesarias para prevenir los contagios", indicó.

"Entre los más susceptibles al contagio están los que no se han vacunado y gente que no se pone cubrebocas o lo usa incorrectamente y los que solo salen a las calles porque ya se aburrieron del encierro. Hay que tener conciencia que por un simple paseo nos podemos contagiar y contagiar a nuestros padres o abuelos".

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

A pesar de variante Ómicron siguen llegando turistas al aeropuerto de Mérida

Se pospone regreso a clases presenciales en Yucatán por Ómicron

Ómicron ya circula en Yucatán: una variante 70 veces más contagiosa

Lo más leído

skeleton





skeleton