Segey aún desconoce nuevo plan de estudios 2022 de SEP

La SEP no ha llamado a Yucatán para conocer nuevo plan de estudios

|
El titular de la Segey informó que Yucatán aún no ha sido convocado por la SEP para conocer los cambios en el mapa curricular y el plan de estudio 2022. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Secretaría de Educación estatal (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que Yucatán aún no ha sido convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conocer los cambios en el mapa curricular y el plan de estudios de la Educación Básica Mexicana (EBM), planteados para el curso escolar 2022-2023.

Lo anterior, pese a que organismos empresariales y padres de familia se han manifestado en contra de esa propuesta. 

Abordado el pasado miércoles en entrevista sobre estos cambios, que contemplan la eliminación de las evaluaciones y un periodo de transición de los grados escolares a fases, el funcionario estatal respondió que aún no han sido convocados.

Indicó que no se ha tenido información por parte de la SEP, sin embargo, se mantendrán al pendiente para que en los siguientes días sean llamados a una reunión sobre el tema. 

“Esperamos que podamos platicar con ellos (la SEP), que nos dejen opinar, hay varios temas como el calendario escolar, entre otros asuntos”, detalló. 

También, continuó, está el tema de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que eliminaron y que nos habían dicho que este proyecto se iba a seguir trabajando a través de la Escuela es Nuestra (LEN), pero todavía no estamos enterados. 

El funcionario adelantó que buscarán a la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, para que ofrezca mayor información y reiteró que hasta que se conozca la información oficial respecto a las modificaciones en el modelo educativo, se podrá emitir opiniones más concretas para la educación de los miles de alumnos en el Estado. 

Incremento a salarios

Respecto al incremento del salario de los maestros en Yucatán, el funcionario recordó que en el marco del Día del Maestro el Gobierno Federal anunció un aumento al magisterio, por lo que todos los estados siguen este mismo acuerdo que se hace con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE). 

“Es un compromiso que hizo el Gobierno Federal y es una costumbre que los estados lo aterrizan posteriormente, el incremento fue de un 3.5 por ciento al salario y de 1.5 por ciento a las prestaciones, entre otras cosas que se anunciaron”, anotó.

AHORA LEE:

Maestros desconocen el nuevo plan escolar para la Nueva Escuela Mexicana

Escuelas sin drenaje o internet de Yucatán reciben recursos federales

Medirán grados de desnutrición o sobrepeso en escuelas tras pandemia de Covid en Yucatán

 








Lo más leído

skeleton





skeleton