Posponen anuncio del protocolo sanitario para el regreso a clases presenciales en Yucatán

El anuncio se pospuso debido a que el Gobierno federal anunciará cambios

|
La Escuela Primaria “María Antonia Ancona” recibirá mantenimiento integral en el que se invertirán casi 2 mdp. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal pospuso el anuncio del protocolo para el regreso a clases en Yucatán, debido a que el Presidente de la República informará de nuevas disposiciones, indicó el secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar.

En un recorrido por la Escuela Primaria “María Antonia Ancona”, refirió que el pasado jueves y viernes, sostuvo reuniones con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, quien le dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaría cambios al respecto.

Precisó que en la reunión con la funcionaria federal le planteó las necesidades que se tienen en la entidad y la posibilidad de contar con más recursos para atender a estudiantes y maestros en el próximo regreso a clases.

“Les pedimos paciencia porque hay muchos directores, maestros, personal de apoyo y padres de familia que preguntan cómo será (el retorno a las aulas)”, indicó el titular de la Segey.

Recordó que su antecesora, la maestra Loreto Villanueva, trabajó en el protocolo de regreso a clases presenciales y ahora sólo se realizan algunas adecuaciones para estar en sintonía con las disposiciones del Gobierno Federal.

Liborio Vidal destacó que lo anterior se está haciendo con expertos, “con mucho cuidado, para errar lo menos posible”, por lo que pidió estar unidos como sociedad y evitar que se politice este tema, pues “es algo muy delicado porque se trata de la educación de las niñas y niños”.

Apoyo de todos

“Hay indicaciones precisas del Gobernador de atender las necesidades de los maestros, más ahora que vamos a arrancar las clases el próximo mes; ya se tiene que regresar a las aulas, un año y cuatro meses ha sido difícil para los alumnos y profesores, en este retorno se requerirá de todo el profesionalismo, capacidad, cariño y pasión de los docentes, no será tarea fácil, se requiere el apoyo de toda la sociedad para que sea lo más seguro que se pueda en el tema de salud y que los planteles sean edificios dignos”, indicó.

Aseguró que se están rehabilitando cerca de 700 escuelas, buscando tres cosas fundamentales que el Gobernador ha referido: sanitarios en buen estado para los niños y que se cuente con agua potable y energía eléctrica.

Manifestó que la semana pasada estuvieron en Tzucacab, Peto y Tekax, hoy (por ayer) en Peto y Temozón, y las próximas semanas continuaran recorriendo el Estado para constatar los trabajos que se realizan en los planteles.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Escuelas privadas de Yucatán apuestan por un regreso a clases seguro en agosto

Alistan protocolos para un regreso seguro a las escuelas en Yucatán

Clases presenciales también beneficiarían a tienditas de la esquina y pequeños comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton