¿Con frío y ganas de comer pan? Este lunes sube de precio en Yucatán

El precio del pan aumentará un peso aproximadamente a partir de este lunes

|
El precio del pan en Yucatán tendrá un nuevo ajuste a partir de este lunes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el incremento en el costo de los insumos, como la harina, la margarina y el aceite vegetal, el precio del pan en Yucatán tendrá un nuevo ajuste

Los empresarios panaderos locales acordaron un nuevo precio del pan y francés a partir de mañana, en que la nueva tarifa tendría un alza de entre 1 peso y oscilaría de acuerdo al precio que cada panadería maneje actualmente en sus negocios. 

La empresaria panadera y  ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa, recordó que algunos panaderos empezaron con este incremento desde la semana pasada, aunque otros optaron por hacerlo vigente a partir de mañana lunes. 

Recordó que los empresarios efectuaron el último incremento al producto justamente hace un año, pero ahora por cinco alzas que se han realizado a la harina en este periodo y con lo que el saco de 44 kilos cuesta entre 580 hasta 630 pesos, dependiendo de la marca, se decidió acordar un nuevo ajuste.

“En el caso de nuestra panificadora (Los Pech) desde el lunes empezamos a incrementar el precio del francés y den pan dulce tradicional, que pasaron de 5 a 6 pesos respectivamente al público general, aunque tenemos información de que en algunas tiendas de autoservicio ya venden la barra a 7 pesos y en otras panaderías también tienen ese costo”, apuntó. 

Sin tarifa fija

Explicó que si bien no se ha establecido una tarifa “fija” para todos los empresarios, pues no existe una comunicación entre los socios de la antigua cámara como en otros sectores, sí se acordó que cada quien ajustaría su precio en promedio de 1 peso. 

Indicó que por ejemplo, en panaderías de Gran Santa Fe, al norte de la ciudad, se puede encontrar una barra de francés a 9 pesos, por lo que dicho ajuste dependerá de la zona y de la calidad del producto, pero será el cliente el que decida al final dónde adquirirá el mismo. 

Pech Gamboa resumió que además de la harina, los panaderos habían amortiguado alzas en la manteca y las grasas.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Ya no alcanza! Yucatecos pagan carísima la gasolina y el limón

Pronostican una de las cuestas de enero más duras para los yucatecos

Todo está carísimo: Mérida sufre la peor inflación de los últimos 20 años

 

Lo más leído

skeleton





skeleton