Esperan incremento en el precio de las casas en Yucatán

Prevén incremento en el costo de la vivienda en Yucatán.

|
Precio de las viviendas en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante el incremento del consumo de acero del gigante mercado chino, se espera que el precio de este insumo siga hacia arriba e impacte directamente al costo de las casas, en la segunda mitad del año, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Yucatán.

El presidente de la agrupación en Yucatán, Eduardo Ancona Cámara, apuntó que en la primera mitad de año la reactivación de la compra de acero del país asiático incrementó 6 por ciento el precio de las viviendas yucatecas.

Explicó que, en todo el mundo, se registra aumento en los costos por el alto consumo que se tiene en China, país que, luego de la pandemia de Covid-19, retomó su desarrollo económico. Otro factor que repercutirá en el costo de las casas nuevas para la entidad y la Península de Yucatán es la escasez de mano de obra.

Escasean albañiles en Yucatán 

“El incremento en el costo de la mano de obra ha sido tremendo en los últimos dos meses, que la albañilería está ocupada al 100 por ciento, por todos los desarrollos inmobiliarios que están llegando, pero también por el desarrollo de Quintana Roo y, en específico, de Tulum”, comentó.

Agregó que los empresarios del ramo tuvieron que ajustar los tabuladores en 20 por ciento al sueldo de los trabajadores, esto para que se quedara a laborar en el Estado; aunque es un ingreso extra para sus familias, al final se ve reflejado en el precio final de la vivienda.

“Por ello es que estimamos que ha subido en un 6 por ciento el valor de la vivienda, por el acero y por la mano de obra. Ahora es importante decirle, que estos aumentos fueron en los últimos dos o tres meses”, precisó. Apuntó que para el cierre de este año se prevé que el desarrollo de vivienda del Estado siga siendo en Mérida y en la costa, con proyectos en lugares como Chuburná y Sisal.

Ahora lee: 

Yucatán sigue siendo el destino favorito del país para adquirir una casa

Así será el desarrollo inmobiliario Mérida Futura

Yucatán: ¿Cómo comprar una casa de Infonavit con las nuevas reglas?

Lo más leído

skeleton





skeleton