Yucatán: ¿Cómo comprar una casa de Infonavit con las nuevas reglas?

Entre las nuevas medidas está el aumento en el puntaje para adquirir una vivienda

|
Ahora el financiamiento se basará en la capacidad de pago de cada trabajador. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La adquisición de créditos del Infonavit tuvo modificaciones recientes que se aplicarán en todo México, incluyendo Yucatán.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores determinó diferentes montos para la compra de casas de segundo uso, de terrenos o para la autoconstrucción.

En cuanto a la compra de terrenos, los derechohabientes no podrán ubicarse en zonas de alto riesgo, deberán contar a pie de lote con acceso a conexión efectiva y definitiva a energía eléctrica, agua potable, desalojo de aguas residuales, alumbrado público y telecomunicaciones.

De esta manera el financiamiento se basará en la capacidad de pago de cada trabajador.

Sobre la autoconstrucción, el trabajador llevará por su parte la planeación y construcción del hogar, por lo que podrá elegir los materiales y arquitectos que edificarán la vivienda.

Y si buscas una casas de segunda mano, podrán encontrar costos más accesibles para hacerlo.

¿Cómo acceder a un crédito?

Para acceder a un crédito de este tipo o a algún financiamiento con el fin de comprar, construir o remodelar sin intermediarios ni costo de trámites, el interesado deberá ingresar al sitio web de Mi Cuenta Infonavit, eligiendo allí la alternativa que más le convenga.

Sobre el sistema de puntos, el Instituto informó que ahora se necesitarán 1080 para acceder a un crédito en lugar de los 116 que se requerían con anterioridad.

Esta nueva modalidad tiene que ver con la edad, salario, ahorro en la subcuenta de vivienda, situación crediticia ante otras instancias, entre otros aspectos, buscando que no se destine más del 30 por ciento de los ingresos del trabajador a la amortización del crédito.

El ajuste no está relacionado a los nuevos requisitos, sino que continuará con el análisis del trabajador o trabajadora para que puedan comprar su vivienda.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Infonavit anuncia descuentos en las mensualidades de hasta 75%

Yucatán: El infonavit ya no solicitará 116 puntos para otorgar crédito

Conoce la nueva política del Infonavit que dará facilidad de pagos

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton