Hay 15 predios de Mérida que son “candidatos” para ser Bancos del Bienestar

Solo se elegirán cuatro terrenos para levantar sucursales bancarias en Mérida

|
La s sucursales deben estar en poblaciones densamente habitadas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De una lista de 15 predios se elegirán los cuatro que se necesitan para la construcción de los Bancos del Bienestar en la ciudad de Mérida, proceso en el que está el Ayuntamiento y la Secretaría del Bienestar, pues aún no se han definido pero que deben tener entre sus características estar dentro de colonias con una alta población, informó el director de Desarrollo Social de la Comuna, José Luis Martínez Semerena. 

Informó que a través del departamento de patrimonio inmobiliario se seleccionaron los lugares que cumplían con los requerimientos que están solicitando no solamente en cuanto al permiso del uso del suelo para poder desempeñar esta actividad, sino también que cumpliera con todas las características en cuanto al reglamento de desarrollo urbano.

“Le entregamos al delegado de la Secretaría del Bienestar, Joaquín Díaz Mena, el listado de los predios, además realizamos visitas a algunos de ellos, pero todavía no se acaba de determinar cuáles serán los que defina el Gobierno Federal”, añadió. 

“La intención es que ya no tengan que utilizar sedes improvisadas o temporales en donde los ciudadanos puedan acudir al banco y poder retirar los recursos de los apoyos que reciben o realizar cualquier trámite que necesiten”, puntualizó. 

Las características que solicitaron fue tener una cercanía con la ciudadanía, los cuales deben de estar las cuatro zonas de la ciudad, norte, sur, poniente y oriente, respecto al centro de la ciudad el Gobierno Federal cuenta con un espacio propio que lo estarían utilizando para ello. 

“Se está buscando que sea en colonias densamente pobladas y que existe un número importante de beneficiarios para que puedan colocarse ahí los edificios, por lo que hasta que decida el Gobierno Federal podemos decir cuáles son”, añadió.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Ofrecen sueldo de hasta 8 mil pesos a repartidores de Gas Bienestar

Gas Bienestar, ni deseable, ni prioritario: empresarios de Yucatán

Primeras 'Gasolineras del Bienestar' se instalarían en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton