Preparan en Yucatán jornada de revocación de mandato

Insacularán a ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra “B”

|
Designarán a titulares de mesas receptoras. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los ciudadanos de Yucatán nacidos en el mes de mayo y cuyo apellido paterno inicie con la letra “B” serán insaculados por el Instituto Nacional Electoral (INE) este lunes 7 de febrero para fungir como titulares de las mesas receptoras de la jornada de revocación de mandato presidencial programada para el domingo 10 de abril. Hay que recordar que el citado ejercicio fue solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Agustín Flores Barrera, manifestó que el número definitivo de funcionarios se determinará hoy en sesión del Consejo General en la Ciudad de México, así como el número de centros de votación a instalar en esta entidad.

Agregó que la insaculación de los citados ciudadanos se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas del próximo lunes, con el objetivo de garantizar que el sistema informático no tenga atrasos, toda vez que ese mismo día también se realizará ese ejercicio en otros estados del país pero en diferentes horarios.

“Se busca que el procedimiento informático de insaculación no llegue a saturarse y vaya a haber algún problema en el sistema; a cada estado del país se le asigna determinada hora para que haga su procedimiento, nosotros estaremos a partir de las tres de la tarde realizando el procedimiento para la insaculación”, puntualizó.

Flores Barrera agregó que en este momento no se ha definido si las casillas a instalar serán por sección electoral, similar a las elecciones constitucionales, o si será por unidad territorial, y agregó que todo dependerá del presupuesto que determine el INE para realizar el inédito proceso democrático.

“El 7 de enero tendremos la certeza de cómo se procederá en cuanto a los ciudadanos que se requieren para ser funcionarios de las casillas y el número de centros de votación que operarán en Yucatán. También se definirá cuántos capacitadores y supervisores se podrán contratar, esto lleva a las zonas de responsabilidad, hay que esperar estos días para tener la certeza de cómo vamos a proceder”, agregó el funcionario electoral.

Agustín Flores hizo un llamado a los ciudadanos nacidos en el mes de mayo y cuyo primer apellido inicie con la letra “b” a estar pendientes de las notificaciones del INE, toda vez que remarcó que siempre es importante participar en actividades de democracia directa.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán reunió solo 20% de las firmas para la revocación de mandato

INE Yucatán pone en marcha, pero sin presupuesto, el proceso de revocación de mandato

Lo más leído

skeleton





skeleton