Se esperan mínimas de hasta 3 grados en algunas zonas

Clima Mérida 17 de enero de 2022: la mínima sería de 10 grados.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta noche de domingo antes de dormir, habrá que ser muy precavidos y taparnos lo mejor posible, pues se esperan mínimas realmente "heladas" para el amanecer de este lunes 17 de enero.

El pronóstico oficial de la Uady indica que mañana será una de las jornadas más frías en los últimos años, por lo que se exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias y así evitar padecer por las temperaturas bajas que este nuevo frente frío estará provocando en las próximas horas.

Según el pronóstico del clima, para este lunes en las primeras horas se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 grados para algunas zonas del sur de Yucatán (históricamente las más afectadas) y para Mérida se esperan de 10 a 12 grados para mañana.

En cuanto a la zona del centro, este, noreste, suroeste, las mínimas irían de los 9 a los 11 grados; mientras que en la costa la mínima sería de 13.

Para la zona exhenequenera, y el cinturón de cenotes central y sur, se prevén que los termomentros lleguen de 5 a 7 grados.

Las zonas más afectadas serán la Sierrita de Ticul y el cono sur del Estado.

Temperaturas más bajas en Yucatán

Sobre este pronóstico, el meteorólogo Juan Vázquez mencionó que estas serían las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal 2021- 2022 y de muchas temporadas invernales atrás.

"Es muy probable se alcancen las temperaturas mínimas récord (...) También han habido 5 C en Abala, Tantakin, Oxkutzcab, Muna y Santa Elena"

Recordó que la temperatura más baja en la historia de Yucatán es cuando la Comisión Nacional del Agua reportó una mínima de cero grados en el poblado de Nohalal el 28 de diciembre de 2006; esta mínima se repitió el 17 de febrero de 2007.

(Con información de Juan Vázquez Montalvo)

Ahora lee: 

Frío y lluvias vespertinas este sábado en Yucatán

¡Abrígate! Se espera un frío amanecer este viernes en Yucatán

Más fresco y heladez para este domingo, llega otro frente frío a Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton