Hermosos Pueblos Mágicos de Yucatán aparecerán en los billetes de Lotería

Se resaltará el valor cultural y gastronómico de los Pueblos Mágicos de Yucatán

|
Los Pueblos Mágicos de Yucatán aparecerán en los cachitos de la Lotería Nacional. (Foto: Got2Globe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-Los Pueblos Mágicos de Yucatán aparecerán en los cachitos de la Lotería Nacional resaltando la belleza cultural y gastronómica del Estado. 

Este jueves, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, junto con la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, dieron a conocer que desde el próximo martes 1 de marzo y hasta el mes de noviembre se emitirá billetes de lotería alusivos a los Pueblos Mágicos y no podían faltar los de Yucatán.

La emisión de las series dará una muestra de la cultura, gastronomía y artesanía de los Pueblos Mágicos de los 32 estados del país, comenzando por Aguascalientes, siguiendo con Oaxaca, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas y posteriormente, se seguirá por orden alfabético.

Cada Pueblo Mágico será admirado por las y los mexicanos a través de los “cachitos” de Lotería, y las personas podrán participar cada martes a través del Sorteo Mayor, el cual ofrece una bolsa repartible de 66 millones de pesos y un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series.

¿Cuántos Pueblos Mágicos tiene Yucatán?

Hasta el momento Yucatán tiene 4 Pueblos Mágicos que son Izamal, Valladolid, Sisal y Maní.

 

Pueblos Mágicos de Yucatán. (Novedades Yucatán)

 

Sin embargo, el Gobierno del Estado ha planteado que Tekax, San Felipe, El Cuyo, Río Lagartos y Muna son buenos candidatos para obtener el título.

¿Cuántos Pueblos Mágicos hay en México?

México tiene 132 Pueblos Mágicos, destinos que hoy son pilares de la recuperación económica de las localidades, estados y regiones del país.

El titular de Sectur indicó que el Valor Agregado Censal Bruto Turístico de los Pueblos Mágicos presentó una tasa de crecimiento media anual del 11.9% de 2003 a 2018, de acuerdo con datos de los censos económicos que levanta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada cinco años.

Torruco Marqués agregó que en 2018, estas localidades representaron el 0.13% de las economías estatales, con una tasa de crecimiento anual del 5.8% desde 2001, y el 1.18% del turismo de las entidades federativas, con un crecimiento también anual del 3.7%.

Además, en los Pueblos Mágicos se da empleo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de estas unidades económicas.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Mucho para presumir! Yucatán cuenta con cuatro hermosos Pueblos Mágicos

Esperan repunte de turismo que va a pueblos mágicos

Municipios se preparan para competir para ser Pueblo Mágico

 




Lo más leído

skeleton





skeleton