Sin estación, deben buscar proyecto para detonar La Plancha, piden empresarios

Proyecto de La Plancha debe ser apoyado por los gobiernos, afirman empresarios.

|
Anteriormente se tenía el proyecto de un enorme parque en la zona.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora se tendrá que trabajar en rehabilitar y aterrizar un proyecto que detone social, ambiental y turísticamente la zona de La Plancha, en el Centro Histórico de Mérida, esto luego de que oficialmente no se instalará en esa área de la ciudad una estación del tren maya.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, apuntó que el Gobierno Federal a través del Fonatur en los terrenos de La Plancha pueda desarrollar algún proyecto para la capital yucateca.

“El proyecto del tren maya tiene que terminarse en esta administración, es una de las condiciones. Esperamos ahora que en los terrenos de la plancha se pueda desarrollar algún proyecto turístico por su cercanía con el centro histórico de Mérida o algún desarrollo que beneficie a la ciudad”, dijo.

El dirigente empresarial apuntó que La Plancha representa una superficie muy extensa en que se puede desarrollar un gran parque como en otras grandes urbes mundiales y nacionales en que hay teatros, museos o salas de espectáculos. “Existen varios proyectos, se tendrá que esperar sobre cuál de ellos se trabajaría. Lo que hay que ver es si se canceló la terminal o únicamente se suspendió. No creo que se detenga la obra, lo que más que puede pasar es que se den cambios de ruta, porque los amparos son por el paso ante una comunidad”, abundó.

López Campos apuntó que el tren maya es muy importante para la Península de Yucatán, en el aspecto que todas las entidades necesitan de conectividad.

Gobierno de Yucatán continúa con proyecto del Parque 

En días pasados, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que aunque se tomó la determinación de que el Tren Maya no entre a Mérida, se pidió al Gobierno Federal no abandonar la posibilidad de tener un gran parque en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, proyecto del cual afirmó continuará insistiendo ante el Gobierno federal.

Para cumplir ese objetivo, abundó el Gobernador, se buscarán esquemas con la iniciativa privada que permitan hacer algún tipo de desarrollo inmobiliario en la zona y también tener alrededor del 70% de esas hectáreas como un parque que sea un gran pulmón para la ciudad de Mérida.

“Vamos a estar sumando a otros actores de la sociedad civil y, por supuesto, al Ayuntamiento de Mérida, para que, entre todos, busquemos cómo podemos tener en “La Plancha” el gran parque que hemos soñado, pero también, entendiendo que tenemos que tener una visión muy amplia, para que este parque pueda convertirse en una realidad”, agregó el Gobernador". 

Ahora lee: 

Destacan las bondades del Tren maya en la Península de Yucatán

AMLO supervisa tramo Calkiní-Izamal del tren maya en Yucatán

AMLO llegará mañana a Yucatán para evaluar las obras del tren maya

Lo más leído

skeleton





skeleton