AMLO supervisa tramo Calkiní-Izamal del tren maya en Yucatán

Se reúne con Gobernador, quien dijo, insistirá en que se haga un gran parque en “La Plancha”

|
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado a Mérida para revisar los avances del tren maya, para lo cual se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal en un evento privado.

“Me reuní con el Presidente para revisar los avances del proyecto del tren maya como la construcción del tramo 3, Calkiní-Izamal, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica, la generación de empleos y el desarrollo turístico del Estado”, aseveró Vila Dosal en redes sociales.

Previamente, AMLO realizó un sobrevuelo de supervisión sobre el tramo 3, donde evaluó los avances de la obra junto con los titulares de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval González; de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, y del INAH, Diego Prieto Hernández.

López Obrador se traslada en un helicóptero, el cual arribó alrededor de las 13:00 horas a la Base Naval número 8 de Mérida, ubicada en la colonia Obrera y fue recibido por Vila Dosal.

Parque en “La Plancha”

Mediante un boletín, Vila Dosal informó que la semana anterior se reunió con Rogelio Jiménez Pons, a quien propuso no abandonar la posibilidad de tener un gran parque en la antigua estación de ferrocarriles de Mérida, proyecto por el que continuará insistiendo ante el Gobierno federal.

 

Vila señaló que insistirá ante el Gobierno federal que se realice un parque en "La Plancha". (Novedades Yucatán)

 

Para cumplir ese objetivo, abundó, se buscarán esquemas con la iniciativa privada que permitan hacer algún tipo de desarrollo inmobiliario en la zona y también tener alrededor del 70% de esas hectáreas como un parque que sea un gran pulmón para la ciudad de Mérida.

“Vamos a estar sumando a otros actores de la sociedad civil y, por supuesto, al Ayuntamiento de Mérida, para que, entre todos, busquemos cómo podemos tener en ‘La Plancha’ el gran parque que hemos soñado, pero también, entendiendo que tenemos que tener una visión muy amplia, para que este parque pueda convertirse en una realidad”, finalizó.

Hay que recordar que el Gobierno federal tomó la determinación de que el tren maya no entre a Mérida, al menos en este trazo inicial, por lo que la estación de “La Plancha” ya no va a existir y, por el momento, la estación va a estar fuera de Mérida, a la altura de la comisaría de Teya.

TE PUEDE INTERESAR:

Parque de “La Plancha” en Mérida se queda en “veremos”

El Tren Maya ya NO entrará a Mérida; esta sería su nueva ubicación

Vecinos de La Plancha se niegan a dejar su casa para dar paso al tren maya

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton