Restaurante intentó ‘privatizar’ parque de Santa Lucía de Mérida; retiran estructuras

Ayuntamiento de Mérida retira estructuras en espacio público tras denuncia ciudadana

|
Un yucateco usuario de redes sociales llamado José Luis “N” dio a conocer cómo un conocido restaurante de alitas prácticamente “privatizó” dicho espacio público. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con el paso del tiempo el parque de Santa Lucía de Mérida se ha convertido en un sitio turístico al cual llegan cada vez más restaurantes a instalar sus mesas, pero al grado de invadir el espacio público, e incluso exigir a vendedores ambulantes que no ingresen a la zona.

 

(Foto: redes sociales)

 

Un yucateco usuario de redes sociales llamado José Luis “N” dio a conocer cómo un conocido restaurante de alitas prácticamente “privatizó” dicho espacio público con la instalación de mesas en todavía más zonas del parque, situación que indignó a cientos de meridanos.

 

La denuncia ciudadana. (Captura de pantalla)

 

Quitan mesas en santa Lucía de Mérida

En respuesta a ello, esta tarde el Ayuntamiento de Mérida informó que a través de las direcciones de Gobernación y Desarrollo Económico y Turismo, atendió de manera oportuna y con apego a derecho el retiro de estructuras no permitidas en el parque de Santa Lucía, a fin para garantizar las condiciones de armonía y disfrute de ese espacio público.

Mediante un boletín señaló que de manera inmediata, al tomar conocimiento de la situación, los directores de Gobernación, y Desarrollo Económico y Turismo, Ignacio Gutiérrez Solís, y José Luis Martínez Semerena, respectivamente; se reunieron con los restauranteros del lugar, a fin de establecer un diálogo para coordinar el uso de dicho espacio público.

“De la reunión, se procedió al retiro inmediato de las cuatro estructuras que habían sido colocadas con mensajes de prohibición de acceso”, indicó la Comuna meridana.

Señaló que adicionalmente, el Ayuntamiento trabaja en un reglamento que norme los límites y responsabilidades de algunos usos comerciales y turísticos, y que ordene la actividad a fin de garantizar el libre tránsito.

“El Ayuntamiento mantiene su total disposición y apertura al diálogo con los sectores productivos como parte de los compromisos por seguir encontrando los mejores mecanismos de coordinación que permitan reforzar esfuerzos y acciones para beneficio de todas y todos”, finaliza el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Multas a propietarios de predios que impidan libre acceso a playas en Yucatán

Inicia la construcción del Central Park de Mérida

Varios loros son reintegrados a su hábitat en parque Anikabil de Mérida



Lo más leído

skeleton





skeleton