Yucatán con menos casos de reacciones adversas a vacuna Covid

Solo dos personas han tenido problemas tras recibir sus dosis

|
Yucatán se encuentra entre los estados con menos casos de reacciones adversas provocadas por la vacuna contra el Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra entre los estados con menos casos de reacciones adversas provocadas por la vacuna contra el Covid-19, con una tasa que es menor al 0.5% del total de personas inmunizadas. 

Datos de la Secretaría de Salud Federal, obtenidos de informe más reciente de “Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación o Inmunización (Esavi)” indican que el Estado tiene el registro de 483 casos de los 2 millones 834 mil 311 de dosis aplicadas hasta el 4 de marzo. 

Sólo dos casos graves

Del total de casos de reacciones adversas al biológico, 209 son hombres y 274 mujeres, y sólo se han presentado dos casos graves, uno por cada sexo. 

Hasta el momento, en la entidad se aplican las vacunas Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y CanSino, todas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

De acuerdo con el Reporte Esavi-Covid-19, febrero 2022, el biológico se aplica en el país desde hace 16 meses, por lo que se aplicaron cerca de 134 millones de dosis. 

La vacunación contra Covid-19 comenzó en México el 24 de diciembre de 2020, en la Ciudad de México, Coahuila y Querétaro.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Buenas noticias! Otro día sin contagios ni muertes por coronavirus

Inicia la vacunación de refuerzo a menores de 12 a 17 años de Mérida

Llegan terceras dosis para chavos de 18 a 29 años de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton