Inicia la vacunación de refuerzo a menores de 12 a 17 años de Mérida

Además de la capital yucateca, otros seis municipios dieron inicio con la aplicación de vacuna de refuerzo

|
Este jueves y mañana viernes 1 de abril son las fechas únicas en las que se aplican las dosis de refuerzo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Mérida y en otros 6 municipios del interior del estado inició la aplicación de la dosis de refuerzo contra el Coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, en un proceso que, de acuerdo con las autoridades, se desarrolla con agilidad y de forma favorable.

En Mérida, la aplicación se realiza, entre otros puntos, en el Hospital de la Amistad Corea México. Ahí se platicó con la señora Miriam Sánchez Pech, madre de Miguel, de 14 años de edad, quien padece enfermedades respiratorias, y la vacuna contra el Coronavirus representa una valiosa oportunidad de salud para que pueda seguir reactivando sus actividades.

Por otra parte, en el interior del estado, en Maxcanú, el señor Raúl Chi López acudió junto con su hija, María Elena de 12 años, al Hospital del IMSS Bienestar, para que recibiera la dosis de refuerzo contra el Coronavirus que la protege ante la pandemia.

De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud, este jueves y mañana viernes 1 de abril son las fechas únicas en las que se aplican las dosis de refuerzo para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades de Mérida, Tizimín, Valladolid, Izamal, Maxcanú, Tekax y Oxkutzcab, en las que los adolescentes reciben la dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer.

Esta etapa de vacunación se desarrolla, para Mérida, en los hospitales de la Amistad Corea México de la SSY, así como en el Centro Social del IMSS, al lado de la T-1, y en la sede Susulá del Issste.

Para los adolescentes de Tizimín, la aplicación se lleva a cabo en el hospital General de Zona Médico Familiar del IMSS; en Valladolid y Tekax, en los respectivos hospitales generales a cargo de la SSY, y en Izamal, Maxcanú y Oxkutzcab se realiza lo mismo en los hospitales del IMSS Bienestar de cada demarcación.

Al mismo tiempo, continúa el proceso de vacunación a personas de 18 a 39 años de edad provenientes de 22 municipios del interior del estado: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena, etapa que concluye mañana viernes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llegan más refuerzos de vacuna para chavos de 18 a 29 años de Yucatán

Esta pandemia no va a terminar si no ayudamos todos: Vacunados contra Covid

Muertes por Ómicron se deberían a que las personas no se vacunaron: SSY

Lo más leído

skeleton





skeleton