"Regresan" los casos de influenza a Yucatán

Los tres casos confirmados (sin defunciones) por laboratorio en la entidad corresponden al subtipo AH3N2

|
En Yucatán, desde el mes pasado, se puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En la última semana epidemiológica por la Secretaría de Salud, se reportó en Yucatán un nuevo caso de influenza, el tercero en tan sólo dos semanas. Los tres casos confirmados (sin defunciones) por laboratorio en la entidad corresponden al subtipo AH3N2, que es la cepa que predomina en esta temporada 2021-2022.

Al corte del 2 de diciembre Quintana Roo, que lidera la incidencia nacional del padecimiento respiratorio, reporta 51 contagios y una defunción; Campeche por su parte, permanece sin casos positivos.

Los grupos de edad más afectados son los de 30 a 34 años de edad, seguido de los de 20 a 24 años, y en tercer lugar están los de 25 a 29 años. La mediana de edad es de 30 años, mientras que la distribución por sexo, muestra predominio en mujeres, con el 54% de los casos.

En Yucatán, desde el mes pasado, la Secretaría de Salud (SSY) puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza en las unidades de salud. Se estima la aplicación de más de 160 mil dosis en la temporada 2021-2022.

A nivel nacional, los casos de influenza abarcan 19 entidades federativas, en tres de ellas que son Quintana Roo, Baja California (2) y Tabasco, se han registrado defunciones.

En el acumulado de la Temporada de Influenza Estacional al 2 de diciembre, se tiene 168 casos confirmados, de los cuales 124 infectados son debido a influenza AH3N2; 30 contagiados son por influenza B y 13, son por influenza A No Subtipificable.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Advierten de alza en los casos de la influenza en Yucatán

Ya te puedes vacunar contra la influenza; aquí te decimos dónde y quiénes lo necesitan

Arranca la vacunación contra la influenza en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton