Se acerca el fin de las clases virtuales en Yucatán

Por disminución de casos de Covid se espera regreso de más alumnos a las aulas

|
Se espera que vuelvan más alumnos a las aulas tras la baja de contagios y hospitalizaciones de Covid en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aún no hay una fecha concreta para que el regreso a clases sea totalmente presencial y terminen las clases virtuales por completo, sin embargo se espera que vuelvan más alumnos a las aulas tras la baja de contagios y hospitalizaciones de Covid en Yucatán, aseguró este martes el gobernador Mauricio Vila Dosal.  

“Es muy importante que los niños comiencen a regresar a clases pues hemos detectado que prácticamente el 30% presenta un rezago importante por el tema de las clases virtuales”, agregó.

El mandatario fue entrevistado durante la supervisión del módulo de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades, ubicado en el Hospital del Issste de Susulá en Mérida.

 

Se ha detectado que prácticamente el 30% de los alumnos presenta rezago por clases virtuales. (Novedades Yucatán)

 

En el lugar, fue cuestionado sobre la vuelta a las aulas de más estudiantes en noviembre próximo ante la posibilidad del paso de Yucatán a Semáforo Epidemiológico Verde en esas fechas.

Regreso a clases no implicó más contagios

“El regreso a clases (parcial) no ha impactado en el número ni de contagiados, ni de hospitalizados, hoy tenemos 100 personas hospitalizadas, son los números más bajos desde abril de 2020 cuando estaba empezando la pandemia”, expresó el mandatario.

Este es un momento muy importante, continuó, donde todos tenemos que entender que la vacunación está haciendo su parte, pero que nosotros tenemos que seguir cuidando los protocolos contra el Covid, como uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

“Es muy importante que los papás sepan y estén tranquilos de que prácticamente a un mes y tres semanas del regreso a clases (híbrido y voluntario), esto no ha significado un aumento en los contagios ni en los hospitalizados”, aseveró.

Vila insistió en el regreso paulatino de más alumnos seguirá siendo voluntario y que el Gobierno estatal está a la expectativa de lo que las secretarías de Salud y Educación federales dicten al respecto pues aún no hay una fecha concreta para que el regreso a clases sea totalmente presencial y terminen las clases virtuales por completo.  

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán pasaría a semáforo verde en noviembre próximo

Yucatán: por petición de papás analizan incrementar número de alumnos en clases presenciales

Disminuyen decesos y contagios de Covid en Yucatán; hoy 5 muertos y 75 nuevos casos

Lo más leído

skeleton





skeleton