Yucatán pasaría a semáforo verde en noviembre próximo

El Semáforo Covid en Yucatán podría cambiar a verde en las próximas semanas.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se espera que en noviembre próximo pase Yucatán a Semáforo Verde junto con otros 19 estados del país, ante el descenso de contagios, ocupación de camas de hospitalización y fallecimientos a causa de Covid-19, informó el secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Eulogio Piña Briceño.

 Lo anterior, precisó, se dio a conocer en la Asamblea Nacional en la que participó el sindicato en días pasados, donde se presentó el panorama de todos los estados. 

“Estamos bajando bastante y lo que veo que a nivel estatal los contagios han disminuido mucho, hasta en las camas de hospitalización del Hospital O`Horán ha disminuido (...), por eso a partir del mes que viene noviembre ya 20 estados pasan a semáforo verde entre ellos Yucatán”, explicó.

 El anuncio, aseveró, no es motivo para bajar la guardia y descuidarse pues hay que mantener los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, pues de lo contrario se podría registrar una nueva ola de contagios de coronavirus. 

 Recalcó que aunque el semáforo sea verde, el uso de cubrebocas y gel antibacterial deberá continuar, pues son las medidas más eficaces para protegernos de un contagio. 

CONTAGIOS ENTRE EL PERSONAL DE SALUD DE YUCATÁN 

 Por otro lado, celebró que al igual que el panorama en la entidad es alentador pues los casos han disminuido, entre el personal del sector salud la situación también va a la baja pues la semana pasada se registraron 18 casos, 50 por ciento menos que la semana inmediata anterior cuando se reportaron 36.

 A la fecha, dijo, el acumulado de casos en el sector desde que inició la pandemia es de dos mil 124 casos, de los cuales dos mil 43 se recuperaron, 55 se encuentran positivos y fuera de su área laboral y 26 fallecidos.

 Recordó que hasta hace mes y medio, el panorama era distinto pues la cifra de contagios era de 69 casos a la semana, cifra que ha disminuido considerablemente hasta llegar a 18.

 El grupo con mayor número de contagios sigue siendo el de enfermería, seguido por los médicos y los administrativos.

 En otro tema, agregó, que el proceso de elecciones nacionales que se tenía previsto para noviembre próximo fue pospuesto para abril del próximo año, cuando las condiciones sanitarias sean más adecuadas y permitan llevar a cabo un proceso de campañas y votaciones seguras y en todas las entidades del país.

Ahora lee: 

Yucatán: por petición de papás analizan incrementar número de alumnos en clases presenciales

Yucatán se mantiene en Semáforo Amarillo; hoy reportan 7 decesos de Covid

Yucatán cambia a Semáforo Amarillo tras varios meses en Naranja

Lo más leído

skeleton





skeleton