Padres de familia serán libres de mandar a sus hijos a las escuelas o no: Amepac

Están en espera de la publicación de la estrategia estatal de “Regreso seguro a clases”

|
La vuelta presencial se ve aún lejana. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán (Amepac) continúa con los trabajos de mantenimiento, arreglos y adecuaciones de los salones en los 250 colegios afiliados durante este período de receso, además de que están en espera de la publicación de la estrategia estatal de “Regreso seguro a clases”, que dará mayor certeza de cómo será el arranque del próximo ciclo escolar 2021-2022.

El presidente de la Amepac, Elías Dájer Fadel, comentó que es indudable que los colegios particulares deben trabajar con base en metas y alcances para prever un futuro retorno presencial a los planteles, lo que consideró, se dará únicamente cuando el Estado haya cambiado al semáforo verde por la pandemia del coronavirus.

Por ello, indicó que los trabajos de mantenimiento y adecuaciones a las escuelas que así lo requieran son clave para anticiparse a este futuro retorno, en el que enfatizó, se les dará libertad a los padres de familia para que ellos decidan si llevan o no a sus hijos a las escuelas, por lo que también se mantendrá la educación en línea.

“Seguimos trabajando en los salones, estamos arreglando parte por parte cada una de las aulas en previsión de que regresemos en agosto, también hemos trabajado con nuestros maestros en juntas para ver cómo será el cambio para el diseño de las clases presenciales y también la adecuación a cada una de las aulas de acuerdo a cómo nos los pidan tener”, apuntó.

Recordó que hace unos días la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer el calendario escolar 2021-2022, de 190 días de clases, que contempla el arranque del curso para el 30 de agosto y la finalización del mismo para el 8 de julio del siguiente año.

En ese entonces, la dependencia indicó que será en la segunda quincena de este mes cuando se dará a conocer la estrategia estatal de “Regreso seguro a clases”, elaborada con base en los lineamientos que emitió la Federación y la participación de la Mesa Central.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Escuelas privadas de Yucatán apuestan por un regreso a clases seguro en agosto

Clases presenciales y a distancia, así trabajarán las escuelas privadas

Regreso a clases presenciales originaría ventas estimadas en 630 mdp

Lo más leído

skeleton





skeleton