Regresaron los estudiantes a clases, pero no hay camiones suficientes

Usuarios indican que en horas “pico” no se da abasto, pues las unidades son pocas e incluso llegan a esperar más de una hora

|
Se espera que la demanda de este servicio se incremente con el paso de los días. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el regreso a clases presenciales, la demanda del servicio de transporte aumentó de manera significativa, al grado de que estudiantes y trabajadores de escuelas ubicadas en el periférico tienen que esperar hasta más de una hora para abordar un camión.

En un sondeo realizado por Novedades Yucatán, varios usuarios comentaron que el servicio se ha normalizado, pero en horas “pico” no se da abasto, pues las unidades son pocas.

Señalaron que, en varias ocasiones quienes van al mismo punto se ponen de acuerdo para utilizar un taxi y así llegar a tiempo al trabajo o a clases, aunque el costo es alto ya que fluctúa entre 50 y 150 pesos, dependiendo del lugar a donde se dirigen.

Tanto estudiantes como trabajadores comentaron que deben levantarse alrededor de las 5:00 horas o 6:00 horas para llegar al paradero del camión, pues la hora pico es de las 07:00 horas a las 9:00 horas, tiempo en el que la fila para abordar pueden ser de hasta 50 o 100 personas.

Para el Campus de Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades de la Uady, ubicado en Gran San Pedro Cholul, se disponen de cuatro rutas: Alemán II directo, Alemán II Colonias y Alemán II Vega del Mayab, que salen del centro, y la de Circuito Universidades que parte de la avenida Aviación.

La ruta con mayor demanda es la Alemán II directo, debido a que es la única que entra al campus. Su trayecto es de unos 45 minutos, sin embargo, depende del tráfico y las paradas que realice en el camino.

Según se averiguó, se tienen dispuestas cinco unidades por ruta, con intervalos de 15 minutos, pero en muchas ocasiones los jóvenes y trabajadores deben esperar más tiempo la unidad.

Otro punto recorrido fue el Tecnológico de Mérida, sede Poniente, en donde las unidades llenas, largos tiempos de espera, uso de taxis y llegadas tarde al trabajo o la escuela no fueron la excepción.

Cabe destacar que aunque las clases presenciales ya se reactivaron en la entidad, los estudiantes no han regresado al 100 por ciento a las aulas, por lo que se espera que la demanda de este servicio se incremente con el paso de los días.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Exitoso regreso a clases presenciales en la Uady

Escuelas de Yucatán, cerca del regreso total a clases presenciales

Cada vez más alumnos regresan a las clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton