Alta demanda de casas de playa por el inicio de las vacaciones de Semana Santa

Los precios de las rentas varían de acuerdo al tamaño y su cercanía al mar, así como el tiempo de hospedaje.

|
Muchas familias pasan la temporada de asueto en sus casas de playa o las rentan para obtener ingresos extra. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Progreso y sus comisarías costeras registran alta demanda de renta de casas de playa ante el inicio de la temporada vacacional, debido a que muchas familias intentarán mitigar el intenso calor que se vive en el estado, con las frescas aguas y brisa marina.

De hecho, la mayoría de las casas veraniegas ya están ocupadas desde hace varias semanas por sus propietarios, donde pasarán la temporada vacacional de Semana Santa, mientras se espera la llegada de gran número de paseantes al municipio.

Según el director de Turismo de Progreso, Luis Alberto García Barroso, las casas de playa fueron ofrecidas entre tres mil y 25 mil pesos en renta por los días de asueto, luego de que los dueños realizaron los trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con trabajadores de estas propiedades a la orilla del mar, como el señor Mario Hoch, velador de una casa ubicada en Uyamitún, durante las vacaciones de la Semana Mayor los dueños obtienen buenas ganancias extras al alquilar sus predios durante una semana o quince días, según las necesidades de los clientes.

Las rentas varían dependiendo del tamaño, cuartos disponibles, si cuenta con piscina y sobre todo la cercanía al mar, de tal forma de una casa con hasta cuatro habitaciones dos baños, sala, comedor y cocina, ubicada frente al mar puede llegar a costar 25 mil pesos en la renta por quince días, mientras que otra de las mismas características pero ubicada a dos o tres cuadras del mar, alcanza un precio de entre nueve y 10 mil pesos por el mismo lapso de tiempo.

Propiedades más pequeñas pueden llegar a costar menos, por ejemplo, un departamento para dos semanas podría alcanzar los tres mil pesos de renta siendo de los menos costosos en esta modalidad de hospedaje.

De acuerdo con cifras no oficiales, se calcula que en Progreso existen alrededor de dos mil predios disponibles en renta, desde Chuburná hasta Uaymitún, de los cuales se estima que más del 90 por ciento ya se encuentra ocupado para este periodo del año.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Reactivarán operativo sanitario en Chichén Itzá ante el inicio de las vacaciones

Vacaciones de Semana Santa, con buenas expectativas para sector turismo

Semana Santa, punto clave para los paradores turísticos de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton