|
Este edificio arquitectónico de la cultura maya ha sido representado en un estado norteño. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para los mexicanos es un orgullo recordar nuestras raíces prehispánicas y una muestra de los prodigios que creaban dichas civilizaciones antiguas es el Castillo de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno.

Este edificio arquitectónico de la cultura maya ha sido representado en un estado norteño, que lo presenta para rendirle honor lejos de su casa: Tinum, Yucatán.

 

La réplica de Chichén Itzá. (Foto: rede sociales)

 

La espectacular réplica a escala se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas de Piedras Negras, Coahuila, que muestra elementos de las culturas maya, totonaca y azteca.

 

La espectacular réplica a escala se encuentra en la Plaza de las Tres Culturas de Piedras Negras. (Foto: redes sociales)

 

La manera en que la Plaza de las Tres Culturas hizo esto fue construyendo réplicas de las grandes estructuras de estas civilizaciones. Así, en un solo lugar, se reúnen los grandes atractivos de las zonas arqueológicas más representativas de México.

¿Dónde está Piedras Negras?

Piedras Negras es una ciudad fronteriza del noreste de México, en el estado de Coahuila, se ubica frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas, Estados Unidos, a orillas del río Bravo, y se le conoció con el nombre de Ciudad Porfirio Díaz de 1888 a 1911.

 

De la cultura azteca, se encuentra una réplica de menor tamaño de la Pirámide del Sol. (Novedades Yucatán)

 

Es ahí donde se encuentra este espectacular parque, que abrió sus puertas en el 2005 y ha logrado causar un gran impacto en el turismo local. 

De la cultura maya se representa el hermoso Castillo de Chichén Itzá. Así, los habitantes de esa ciudad fronteriza y visitantes de Estados Unidos no tienen que viajar hasta al sureste del país para admirar esta eminencia.

 

El Tajín fue la antigua capital de la cultura totonaca. (Foto: redes sociales)

 

De la cultura azteca, se encuentra una réplica de menor tamaño de la Pirámide del Sol, el símbolo de Teotihuacán. 

Finalmente, de la cultura totonaca, está la Pirámide de los Nichos, la perla de El Tajín, en el hermoso Veracruz.

En la Plaza de las Tres Culturas también hay murales, esculturas, un lago artificial, eventos culturales y un magnífico planetario.

 

En la Plaza de las Tres Culturas también hay murales, esculturas, un lago artificial, eventos culturales y un magnífico planetario. (Foto: redes sociales)

TE PUEDE INTERESAR:

Apoya a cocinera yucateca por el primer lugar de concurso nacional

Hermosas piezas mayas de Yucatán serán exhibidas en China y Corea

Huellas mayas encontradas en cuevas podrían ser parte de ritual: especialista

Lo más leído

skeleton





skeleton