Menor de 4 años de edad, entre los muertos por coronavirus en Yucatán

Se registraron 291 nuevos contagios y 16 fallecimientos en el estado

|
En total, en Yucatán se han registrado 69 mil 419 contagios de coronavirus. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Un menor de edad de apenas 4 años de edad está entre los 16 fallecimientos por coronavirus que este sábado reportó la Secretaría de Salud del Estado.

Además, una persona de 101 años también perdió la vida a causa de la pandemia, que este día dejó en Yucatán 291 nuevos contagios.

Con respecto a esta última cifra, de nuevos casos positivos, se detalló que 173 fueron en Mérida, 21 en Kanasín, 14 en Ticul y Tizimín, 13 en Progreso, 9 en Umán, 8 en Valladolid, 4 en Conkal y Oxkutzcab, 3 en Motul y Tixkokob, 3 foráneos, 2 en Chankom, Chemax, Izamal y Peto, y 1 en Acanceh, Akil, Celestun, Cuncunul, Dzidzantún, Hocabá, Río Lagartos, Sacalum, Santa Elena, Sucilá, Tecoh, Temax, Temozón y Tetiz.

Con estos nuevos contagios, Yucatán llega a 69 mil 419 casos positivos acumulados a lo largo de la pandemia, y 60 mil 849 de ellos (87 por ciento) son personas que ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

El acumulado de casos positivos en Mérida es de 41 mil 291, siendo 10 mil 925 en la zona norte, 10 mil 486 en la zona oriente, tres mil 895 en la zona centro, seis mil 146 en la zona sur, y nueve mil 839 en la zona poniente.

Asimismo se dio a conocer que hubo 16 fallecimientos, que corresponden a 11 hombres y 5 mujeres de 4 a 101 años de edad. Padecían otras enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad, EPOC e inmunosupresión.

De estas personas, 8 residían en Mérida, 2 en Tekax, 2 en Valladolid, y una en Conkal, Hocabá, Tizimín y Tzucacab. Ya son en total 5888 los fallecimientos que ha dejado el Covid-19 en nuestro estado.

Al día de hoy, los casos activos son dos mil 444 personas con síntomas leves, aisladas en casa, y 238 hospitalizados en aislamiento total.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

A partir del 4 de octubre se eliminará por completo la restricción vehicular en Yucatán

Se 'desata' de nuevo el coronavirus entre el personal de salud de Yucatán

Yucatán: Si tienes secuelas de Covid, en el IMSS hay servicio de rehabilitación

Lo más leído

skeleton





skeleton