Gran tortuga recibe atención tras ser rescatada en costas de Progreso

Vecinos la encuentran desorientada y llaman a Policía Ecológica

|
Una tortuga de gran tamaño fue rescatada en Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  A la altura del kilómetro 24.8 entre Progreso-Telchac, una tortuga de gran tamaño fue rescatada, la cual se encontraba desorientada y lesionada

Vecinos de casas veraniegas entre Progreso-Telchac hicieron el reporte del avistamiento a la Policía Ecológica de la demarcación, lo cual le salvó la vida al ejemplar.

De acuerdo con la bióloga Juana Dzul Hoch, perteneciente a la Policía Ecológica y que estuvo al frente del rescate, la atención se logró gracias al reporte de vecinos, quienes pensaron que la tortuga estaba desovando, y mientras llegaba la unidad, la señora Rebeca “N” de 45 años, mantuvo hidratado al espécimen. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Alrededor de las 10:40 de la mañana de este lunes, agentes de la Policía Ecológica lograron el rescate de una tortuga verde (Chelonia mydas) juvenil, la cual es hembra y tiene un peso de 12 kilogramos aproximadamente.

La tortuga mide 57 centímetros (cm) de largo curvo, 53 cm de ancho curvo y tiene una cola de 4cm. 

El ejemplar fue localizado en la playa por los oficiales tras el reporte, quienes de inmediato se acercaron, permitiendo que la bióloga revisara las condiciones de la tortuga, que presentaba una posible lesión, por lo que se dio aviso al Cetmar, cuyo centro tortuguero aceptó al espécimen para su recuperación.

La llevan a centro tortuguero de Cetmar

Cabe señalar que la institución educativa del Cetmar número 17, continúa albergando el servicio de atención y recuperación de quelonios, donde ejemplares como el encontrado esta mañana pueden ser llevados para ser revisados, atendidos y rehabilitados, para posteriormente ser regresados a la vida silvestre. 

 

(Novedades Yucatán)

 

Por su parte, el titular de la policía ecológica, Obdulio Mena Sánchez, invitó a la población tanto local, como visitantes a reportar cualquier avistamiento de tortuga, mamífero marino o cualquier otro animal que necesite ayuda y atención al teléfono 969-103-6286, con el objetivo de que el personal de la Policía Ecológica pueda atender estas situaciones en favor de la recuperación de los ejemplares.

TE PUEDE INTERESAR:

Registran la primera anidación de tortugas en Progreso del 2022

Vecinos de Telchac Puerto acusan daño a zonas de anidación de tortugas de carey

Arrecife Alacranes, casa de la tortuga más grande del planeta

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton