Restauranteros de Yucatán se preparan para alzas de precios
Canirac indicó que será cada restaurante el que determine si aumentará el costo de sus platillos.
Empresarios del sector restaurantero vislumbran un 2023 complicado, puesto que el costo de los insumos continúa al alza.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, comentó que será cada restaurante el que determine si aumentará el costo de sus platillos en el 2023.
Indicó que el incremento constante de precios golpea al sector de los alimentos condimentados, debido a que usan insumos perecederos. “Hay que adquirir carnes, productos marinos, huevo y lácteos, así como cerveza y licores. Es un incremento generalizado y es algo que, creo también, se ha resentido en las casas”.
Apuntó que los restauranteros no pueden aumentar sus costos en cada jornada, por lo que se han mantenido lo más estable posible para no afectar a sus comensales y sus propios ingresos.
“A nosotros nos impacta fuerte el alza de precios, no podemos estar incrementándolos de un día para otro; tratamos de mantener lo más estable posible las variaciones en nuestros costos”, dijo.
González Góngora apuntó que cada restaurante evaluará el impacto de la subida de precios de productos y la manera en que afecta a sus costos, por lo que para enero se podrían dar ajustes en sus respectivos menús.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Aumento salarial frenará al comercio pequeño en la entidad
¡Prepárense! Se espera un fuerte aumento de precios para arrancar el 2023