Casi 600 millones de pesos alcanzan las ventas del Tianguis Turístico en Yucatán

El evento rompió récords de participación y compradores

|
Los resultados del Tianguis Turístico en Yucatán fueron buenos en cuanto a derrama económica y participación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los resultados del Tianguis Turístico en Yucatán fueron buenos en cuanto a derrama económica y participación, según dio a conocer este viernes el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El evento concluye este mismo viernes dejando una derrama económica de 598 millones de pesos, que son las ventas reportadas.

 

Presentación de resultados por parte del titular de Sectur. (Foto: Candelario Robles)

 

El titular de la Sectur informó que se lograron mil 635 compradores por los mil 608 que eran la cifra tope del 2017.

Explicó que la ciudad de Mérida se convirtió en el tercer destino más buscado por los compradores, sólo detrás de Cancún y la Riviera Maya.

Torruco Marqués informó que el turismo de naturaleza fue lo que más se vendió captando más del 58% del mercado.

 

Estuvieron 43 países que fueron atendidos por 3 mil 492 expositores. (Novedades Yucatán)

 

Los 10 destinos más buscados fueron Cancún, Riviera Maya, Mérida, Ciudad de México, Los Cabos, Acapulco, Oaxaca, Puerto Vallarta, los Pueblos Mágicos y Guadalajara, puntualizó el titular de Sectur.

Más récords

De acuerdo con las cifras presentadas, intervinieron mil 17 empresas, superando las cifras de 2017. 

Estuvieron presentes 43 países que fueron atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 firmas, superando también las cifras históricas de Acapulco 2019, que fueron de 3 mil 408 expositores de 851 empresas en este rubro.

 

El número de citas registradas fue de 57 mil 287. (Novedades Yucatán)

 

El número de citas registradas fue de 57 mil 287, sin considerar las que acudieron en forma directa, superando nuestra misma marca que implantamos en el 2019 que fue de 47 mil 378.

Los resultados se verán reflejados el próximo año con la llegada de más turistas  y divisas, expresó el funcionario federal.

 

El Gobernador aseguró que los resultados obtenidos en este Tianguis representan la oportunidad de que más turoperadores visiten Yucatán. (Novedades Yucatán)

 

Por último, el gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que los resultados obtenidos en este Tianguis representan la oportunidad de que más turoperadores visiten Yucatán y construyan relaciones, con base en las buenas experiencias a largo plazo, lo cual significará una derrama económica para los próximos 3, 5, 8 y hasta 10 años.

"De esto se trata el poder ser sede del Tianguis Turístico, de tener la oportunidad de que la gente pueda venir a disfrutar de nuestra gastronomía y atractivos, pero, sobre todo, que puedan venir a disfrutar de la calidad y la amabilidad de todas las y los yucatecos", finalizó.

 

El evento concluye este viernes. (Foto: José Acosta)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Hoy el Tianguis Turístico tendrá entrada libre para que lo visites

Yucatán y Jalisco promocionarán juntos sus destinos turísticos

Yucatán es un ejemplo nacional de recuperación: AMLO

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton