Reubicación de paraderos, beneficio para los pequeños comerciantes del Centro de Mérida

Esperan que sumado al levantamiento de la restricción de movilidad, las ventas alcancen entre el 85 y 90 por ciento para el cierre de año

|
Los cambios a la movilidad serán buenos para los comercios del Centro Histórico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La reubicación de los paraderos en el Centro de Mérida traerá más beneficios para los pequeños comerciantes y abonará de manera positiva a las expectativas para el cierre de año, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona.

Recordó que el levantamiento de restricciones a la movilidad que iniciarán a partir del 4 de octubre próximo, también ayudará a que el sector se oxigene, después de un largo tiempo en el que sus ventas cayeron significativamente y muchos comercios cerraron de manera definitiva.

Precisó que esperan que con ambas modificaciones las ventas alcancen entre el 85 y 90 por ciento para el cierre de año, cifra que no se había tenido desde que inició la pandemia.

“Esto nos va a traer bastante oxígeno a todo el pequeño comercio, al sector restaurantero y al sector empresarial en general, ya que estas restricciones que habían perjudicaban al desarrollo económico en las tienditas y al sector; entonces, ya con el levantamiento tendremos más oxígeno para sobrevivir ante esta crisis económica que está a nivel nacional afectando a muchas familias”, aseguró.

Destacó que la realización del programa del Buen Fin y el Día de Muertos, ayudará a que los pequeños comerciantes se recuperen económicamente y las fiestas decembrinas dejen un buen cierre de año, aunque no sea muy próspero, pero sí con mejor solvencia.

Indicó que ante los cambios anunciados, los comerciantes, así como la ciudadanía en general, no deben bajar la guardia sino por el contrario cuidarse más y seguir los protocolos sanitarios como el uso de gel, cubrebocas, el medidor de la temperatura, respetar la sana distancia y los aforos en los negocios.

“No nos queda más que echarle ganas para que podamos seguir, ya teniendo una reapertura económica estable y podamos oxigenarnos, por otro lado vamos a cerrar con la inflación al 6 por ciento al finalizar el año y yo creo que la canasta básica se va por el mismo rumbo de un 6 por ciento”, aseveró.

Consideró que esperan que el otro año la situación sea distinta y haya recuperación para el comercio, pues al menos pasará otro año más para que se nivele el poder adquisitivo y la solvencia económica de los yucatecos, para que las empresas recuperen empleos y los salarios se estabilicen.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresarios yucatecos esperan que eliminación de la restricción mejore sus ventas

Ampliación de horarios beneficiará a comercios de Yucatán

¡Mal momento para un negocio pequeño! Pandemia y luz ha hecho que cierren cinco mil comercios

Lo más leído

skeleton





skeleton