Llega a Yucatán el material electoral de la revocación de mandato
El material ya fue llevado a las cinco juntas distritales del INE en todo el Estado
MÉRIDA, Yucatán.- El material electoral y la documentación que se utilizará en la jornada de revocación de mandato presidencial que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) llegó ayer a Yucatán y fue distribuido en las cinco juntas distritales con las que cuenta el organismo en Mérida y el interior del Estado. Hay que precisar que dicha consulta se llevará a cabo el domingo 10 de abril.
El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, con sede en el poniente de Mérida, Agustín Flores Barrera declaró que este sábado de marzo llegarán a esta zona las boletas de votación que se utilizarán en la jornada de revocación de mandato.
Explicó que el material electoral y la documentación que llegó ayer a esta entidad es relativa a actas para electores en tránsito para las casillas especiales, hojas de incidentes, constancia de clausura y recibido de copia legible de las actas de casilla y del acuse de lista nominal, cartel de localización y ubicación de casilla, etiqueta de seguridad para la caja de paquete electoral, acta de la jornada electoral y de escrutinio y cómputo de la mesa receptora, y sobre para papeletas sobrantes.
Flores Barrera agregó que también llegaron sobres para expedientes de casilla, sobre para papeletas de votos válidos y para votos válidos en casillas especiales, entre otros.
“A partir del sábado 19 de marzo que recibamos las boletas electorales procederemos al conteo, sellado y agrupado de las papeletas, entraremos a la recta final de la organización de este acto cívico", indicó.
De igual forma, agradeció a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública por el acompañamiento y resguardo para la documentación, así como a la ciudadanía por aceptar ser funcionarios de casilla.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Crean en Yucatán comisión para el proceso de revocación de mandato
Preparan en Yucatán jornada de revocación de mandato
Yucatán reunió solo 20% de las firmas para la revocación de mandato