Nueva ruta del Periférico de Mérida "Va y Ven" iniciará con servicio gratis

Iniciará con servicio gratuito para que la gente conozca la ruta.

|
Va a arrancar de manera gratuita durante el mes de noviembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Será gratuito el transporte de la ruta “Va y Ven” que a partir del mes de noviembre el Gobierno del estado pondrá en funcionamiento en la ruta del Anillo Periférico de Mérida.

Así lo dio a conocer Rafael Hernández Kotasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), explicando que el servicio estará sin costo desde su puesta en marcha hasta que termine el año 2021.

En total serán 20 unidades las que empezarán a circular en esta ruta, adaptadas para personas con discapacidad, y además incluyen sistema Braille.

Se espera que a mediados o finales de noviembre la ruta ya esté operando, y como se mencionó, será de uso gratuito para que la población vaya conociendo las rutas y el funcionamiento de éstas y del servicio en general.

Precio de la ruta "Va y Ven", aún por definir 

Lo que aún no se define es el costo del pasaje una vez que inicie 2022, y se están realizando estudios para definirlo, dependiendo de las frecuencias de la ruta, la demanda de los usuarios y otros puntos que permitirán dar el costo total del viaje en fechas próximas.

Como parte de la infraestructura se están construyendo 8 puentes peatonales, de los cuales 4 ya están listos, para este servicio que funcionará de 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.

Ahora lee: 

Acercan al Centro Histórico los paraderos de camiones; estas serán las ubicaciones

Cada 20 minutos pasarán los camiones de “Va y Ven” en Periférico de Mérida

Yucatán: Extienden la vigencia de credenciales de camiones urbanos

Lo más leído

skeleton





skeleton