Salones de fiesta y haciendas de Yucatán ahora serán restaurantes provisionales

Con la reapertura gradual de reuniones de tipo laboral, de negocios y convenciones, podrán funcionar como restaurantes

|
La Secretaría de Salud facilitará, a quien lo solicite, la licencia temporal para venta de alimentos y bebidas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios de banquetes informaron que al menos 30 salones de fiesta y haciendas en Yucatán se convertirán en restaurantes provisionales ante la reapertura del sector de convenciones, y la licencia temporal para operar la venta de alimentos y bebidas alcohólicas durante cuatro meses.

El empresario Lefty Alejandro Camino Escalante declaró que “consideramos que 30 salones de fiestas se podrán convertir en restaurantes, las haciendas, que más que dar el servicio de restaurante se les permita el servicio de alcohol para que puedan tener bufetes, por ejemplo, en una hacienda hacer un bufete regional e invitar a las personas que puedan pagar un servicio de 300 o 400 pesos, hacer comida enterrada, hacer recorridos en los hornos tradicionales, esa es la intención, poder mover un poco a nuestra gente”.

Ayer 1 de marzo inició la reapertura gradual de reuniones de tipo laboral, de negocios y convenciones en el estado, que permite, entre otras cosas, que haciendas, hoteles, salones de eventos y similares podrán funcionar temporalmente como restaurantes cumpliendo con los protocolos de salud respectivos.

Hace unos días la administración estatal informó que para que las haciendas, salones de eventos o similares puedan operar como restaurantes, la Secretaría de Salud facilitará, a quien lo solicite, la licencia temporal para venta de alimentos y bebidas emitida por la Dirección de Riesgos Sanitarios.

Camino Escalante manifestó que “en general lo que vamos a hacer es aprovechar las haciendas y las locaciones más bonitas que tengamos, este servicio de alimentos podrá ser a población abierta, podremos también traer convenciones, hasta antes de la pandemia del coronavirus nosotros éramos un destino en auge en convenciones con el buen trabajo que había hecho el Gobierno.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Más de mil abuelitos de Umán se quedan sin vacuna contra Covid

Yucatán: Abuelito de 80 años, cortaba leña en el monte y lo sorprende la muerte en Sucopó

Yucatán: Bajo custodia policial auto sospechoso abandonado en calles de Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton