Salvemos una vida: Recomiendan a yucatecos ser felices para estar sanos y en paz
La delegada de la Coalición Mundial de la Salud y la Vida en el Estado aconseja que si uno está bien consigo mismo, es muy difícil que pueda enfermarse
MÉRIDA, Yucatán.- Sé feliz y estarás sano” es una de las frases que ha utilizado mucho la doctora Nory Bazzano Mastelli con sus pacientes para hacerles ver que si uno está bien consigo mismo, es muy difícil que pueda enfermarse, por lo que hay que alimentar el cuerpo y el alma con ejercicio y paz para prevenir la depresión y ansiedad, padecimientos que fueron al alza a nivel mundial durante el aislamiento social que provocó la pandemia del coronavirus, enfatizó ayer al abrir la emisión del programa radiofónico “Salvemos una vida”, que se transmite todos los viernes por la estación Amor 100.1 FM de Grupo Sipse.
Acompañada de la conducción de Esperanza Nieto, en el programa que se efectuó de 11:00 a 12:00 horas, la también delegada en Yucatán de la Coalición Mundial de la Salud y la Vida (Comusav) abundó sobre algunas recomendaciones para que el ser humano pueda estar en paz y prevenga diferentes enfermedades, incluidas las causadas por el Covid-19.
En amena charla para platicar sobre su trayectoria y la labor al frente de la sociedad en el cuidado de la salud y la felicidad, refirió que la pandemia volvió a las personas un poco más perezosas, lo que propició que mucha gente entrara en depresión y ansiedad, y que incluso pudiese llegar al suicidio.
“No es fácil encerrarse a veces dentro de una casa y la gente se quedaba tirada en la cama, lo que nos traía un problema muy fuerte. Creo que en este momento necesitamos salvar muchas vidas porque ha sido una pandemia que ha dañado mucho la parte emocional de la gente”, afirmó.
Y ejemplificó que en el mundo existen ahora cerca de 53 millones de personas deprimidas por el confinamiento y el Covid-19, cifra que inclusive es mucho más de las personas que viven en un país. “Y esa gente deprimida se divide en personas que toman decisiones inapropiadas en su vida, como el intento de suicidio; y las que logran salir adelante”.
Todo va a estar bien
Recordó que el único que toma la decisión de quitarnos o dejarnos la vida es Dios y reiteró que la recomendación para todos es que sean felices para estar sanos, aceptar todo lo que viene con esperanza y afrontar lo que les toca vivir, ya sea agradable o un poco desagradable.
“Hay que levantarnos todas las mañanas con el optimismo de que será un día mejor, de que todos se vea mejor en el mundo, hay que decir que todo va a estar bien y que hay formas maravillosas de poder salir adelante”, aseveró.
La especialista docente en ozonoterapia, odontología y citodiagnóstico, compartió el número de la coordinadora de Comusav, Ana Ancona: 9991 21 32 93, para programar citas y consultas; a la vez, dijo que su teléfono es 55 60 09 32 90 y está disponible para cualquier asesoría por medio de WhatsApp.
Al hacer un recuento de su trayectoria, recordó que ella nació en Argentina, en Buenos Aires y después se mudó al sur del país. Más tarde, sus hijos se fueron a estudiar a los Estados Unidos y decidió partir con ellos, donde continuó con su carrera y se dedicó a estudiar medicina alternativa.
Destacó el reto y la felicidad que ha implicado ser la delegada de Comusav en Yucatán, donde cada vez más médicos, especialistas, odontólogos, abogados, periodistas y activistas se han sumado a la colocación para promover el espacio de ayuda y salud comunitaria.
“Comusav es una coalición mundial de salud y vida que surgió a raíz de la pandemia, en Yucatán, recibí la indicación de que me hiciera cargo de la delegación, se dividieron por delegaciones en cada uno de los estados y acepté el reto, aunque contra la idea de mis hijos que no querían que tuviera esa actividad a mis 80 años, pero dije que lo tenía que hacer”, indicó.
“Estoy preparada para la lucha, estoy formando en Yucatán y en Mérida esta delegación donde convocamos a médicos, odontólogos, médicos alternativos y quinesiólogos, así como todo aquel que está relacionado con la salud y público en general, tenemos a abogados, periodistas y hacemos una gran labor”, explicó.
Bazzano Mastelli apuntó que es importante que el público en general se quiera acercar a Comusav y conozca un poco más sobre los médicos y la medicina alternativa, para que sientan ese deseo humanitario de ayudar a las demás personas que ante la angustia y la desesperación no saben a dónde recurrir.
Al hablar sobre algunas recomendaciones y tratamientos contra las enfermedades, subrayó la que implementó en México con el doctor Pedro Chávez, a través del Dióxido de Cloro (CDS por sus siglas en inglés), que dijo, es la solución preventiva para la curación de más de cien enfermedades.
“Es una fórmula muy simple, barata y que daba solución a muchas enfermedades, tenía buena disposición de solucionar como preventivo y curativo el Covid-19. En México, el doctor Pedro Chávez, que conocía el CDS, se puso las pilas para instruir a médicos y a la población en general y a través de las redes sociales empezó a realizar transmisiones donde subió información para que los médicos locales pudieran conocer esta nueva forma de curar”, recordó.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Salvemos una vida: Cómo identificar señales de violencia
Llaman a disfrutar de la magia del Nacimiento de Jesús en programa Salvemos una Vida