Maestro de UADY que marcaba leer la Biblia, ya no impartirá clases

Ya no impartirá materias en Facultad de Economía

|
Este viernes en redes sociales, el Consejo Estudiantil Economía UADY dio a conocer la resolución que emitió el director de dicha Facultad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes en redes sociales, el Consejo Estudiantil Economía UADY dio a conocer la resolución que emitió el director de dicha Facultad, Luis Alberto Araujo Andrade, en torno al profesor acusado por los alumnos de obligarlos a leer la biblia, violando su derecho a una educación laica.

A través de un comunicado publicado en su sitio de Facebook indicaron que se da por concluida la asignatura de Cultura Maya en la Facultad de Economía para el semestre en curso, teniendo en cuenta que es el profesor D.J.S.M quien la imparte.

Señalaron también que dicho profesor ya no impartirá la asignatura Responsabilidad Social Universitaria y Cultura Maya en semestres posteriores. 

¿Cuáles fueron los hechos que derivaron en la sanción del profesor?

Como dimos a conocer, el pasado 26 de mayo, la organización estudiantil UADY Sin Acoso publicó en sus redes sociales un comunicado en el que acusaba a dicho maestro de la Facultad de Economía, de realizar prácticas que infringen el artículo 3° constitucional, que indica que la educación será laica, puesto que solicitaba a sus alumnos leer la Biblia.

La acusación señalaba que el docente en cuestión obligó a los estudiantes a leer versículos de la Biblia durante todo el semestre, además de que sus exámenes consistieron en leer e interpretar dichos textos, durante la asignatura base de Cultura Maya.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Estudiantes UADY acusan a profesor de obligarles a leer la Biblia para sus exámenes

Jóvenes de la prepa uno de UADY, a concursos internacionales

Yucatán: Uady “desempolva” el protocolo para prevenir la violencia de género

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton