Se recuperan los empleos en la industria del vestido en Yucatán

El programa Impulso Escolar deja una derrama de 35 mdp, genera mil 650 plazas laborales y reactiva 90 pymes del sector

|
Con el programa Impulso Escolar la Canainve diversificó los productos que confecciona. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una derrama por 35 millones de pesos, la generación de mil 650 empleos y la reactivación de 90 pymes del sector, es el saldo de la confección de 421 mil 664 camisas y 210 mil 832 mochilas escolares que se repartirán el próximo ciclo escolar, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Yucatán (Canainve)

Jorge Moreno González, presidente de la agrupación, apuntó que en el sector de la industria del vestido la recuperación económica apunta a los empleos y la actividad constante en los pequeños talleres del interior del Estado. 

En rueda de prensa, el dirigente empresarial dijo que con el programa Impulso Escolar se logró reactivar y dinamizar los pequeños talleres familiares en las comunidades. 

“Tenemos una derrama que permanece y se dispersa en el Estado con más de 35 millones de pesos, que también nos permitió generar una fuente de ingreso para los pequeños industriales, que con la pandemia se vieron severamente afectados. Además de apoyar a la economía familiar y la del Estado”, apuntó. 

El dirigente empresarial agregó que se entregaron de forma exitosa las camisas y mochilas del programa Impulso Escolar 2021, y en tiempos difíciles agradeció el compromiso del Gobierno del Estado de continuar con ese programa social en beneficio de todos. 

“Bajo la coordinación de la Canaive delegación Yucatán, los micro y pequeños talleres de los industriales del vestido confeccionaron 421,664 camisas y 210,832 mochilas escolares. Cabe destacar que dicho programa permitió mantener a flote y desarrollar a varios talleres de costura, ubicados en su gran mayoría en el interior del Estado”, dijo. 

Moreno González comentó que este año el reto también fue confeccionar un nuevo producto, como la mochila escolar, lo que generó para los maquiladores un área de oportunidad y capacitación para diversificar sus productos, también para mejorar sus procesos. 

“Por lo anterior, confiamos que dicho programa y nuestra participación como sector permanezca por muchos años más. En la Canaive tenemos la filosofía de trabajo en equipo, que nos permitan seguir generando acciones productivas y que contribuyan en todo momento para el beneficio de todos los industriales”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresarios de Yucatán apuestan por una mayor recuperación de empleos

20 mil yucatecos han recuperado el trabajo que perdieron por la pandemia

Industria porcícola, importante impulsor de la reactivación económica de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton