Este lunes arrancan segundas dosis a ‘cuarentones’ de estos municipios

También, se pondrán segundas dosis a personas de 50 a 59 de estos municipios

|
Este jueves llegaron a Yucatán un total de 39 mil 650 nuevas vacunas de coronavirus, con las cuales se aplicarán segundas dosis a personas de 40 a 49 años en varios municipios. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves llegaron a Yucatán un total de 39 mil 650 nuevas vacunas de coronavirus, con las cuales se aplicarán segundas dosis a personas de 40 a 49 años de los municipios de Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Yaxcabá, Seyé, Tekit, Dzitás, Río Lagartos, San Felipe y Valladolid. 

También, servirán para la aplicación de segundas dosis a personas de entre 50 y 59 años de Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab, Yaxcabá, Baca, Cacalchén, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Homún, Kinchil, Maní, Opichén, Sotuta,  Temax, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzan, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul. 

De dicho lote de vacunas, 20 mil de AstraZeneca se destinarán a completar la administración de primeras dosis a la población de 30 a 39 años en Mérida. 

Asimismo, de ese cargamento, 2 mil 100 vacunas de CanSino serán para aplicarse de acuerdo a la información que se estará dando a conocer más adelante.

Cabe señalar que del cargamento que llegó, 17 mil 550 dosis de Pfizer son para segundas aplicaciones a personas de entre 50 y 59, así como de 40 a 49 en 40 municipios del interior del Estado.

Segundas dosis a personas de 40 a 49 años

Para las personas de 40 a 49 años de edad, de los municipios arriba mencionados, la aplicación de segundas dosis será del lunes 5 al martes 13 de julio de la siguiente manera:

  • El lunes 5 de julio iniciará la aplicación de la segunda dosis en Abalá, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh y Yaxcabá. 
  • El jueves 8 de julio arrancará en Seyé y Tekit. 
  • El viernes 9 de julio en Dzitás. 

Segunda dosis a personas de 50 a 59 años

  • El lunes 5 de julio iniciará la aplicación de segunda dosis a la población de 50 a 59 en Abalá, Akil, Dzidzantún, Panabá, Seyé, Tekit, Tinum, Halachó, Muna, Tecoh, Tzucacab y Yaxcabá. 
  • El martes 6 de julio en Baca, Cacalchén, Celestún, Chichimilá, Hoctún, Homún, Kinchil, Maní, Opichén, Sotuta y Temax. 
  • El miércoles 7 de julio iniciará en Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chocholá, Dzán, Hocabá, Kantunil, Teabo, Telchac Pueblo y Tixcacalcupul. 

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal.

Las personas que se encuentran dentro de los rangos de edad correspondientes a dichas etapas, pero que no se han registrado en la plataforma federal, todavía están a tiempo de hacerlo para que puedan ser contempladas en el proceso de vacunación. 

La SSY reitera el mensaje hacia la población de no acudir directamente, sin cita, a los centros de vacunación, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal, a fin de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1 millón 277 mil 285 vacunas contra el coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 39 mil 650 que fueron recibidos hoy por la SSY.

TE PUEDE INTERESAR:

Cierran acceso a los malecones tradicional e internacional de Progreso sábados y domingos

IMSS entrega kits a pacientes Covid para reforzar su atención medica desde casa

Este miércoles reportan 255 nuevos contagios y 15 decesos de Covid en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton