Chuchú Fest, pláticas y otras actividades para celebrar Semana de la Lactancia en Mérida
Colectivos y entidades de salud ofrecerán diversas pláticas y acciones para mujeres lactantes de Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Del 1 al 7 de agosto en más de 170 países, incluído México y por lo tanto, Yucatán, se celebrará la Semana Mundial de Lactancia Materna 2022.
En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el Ayuntamiento de Mérida realizará diversas actividades presenciales y virtuales.
Entre las acciones están la Sesión Virtual "Extracción y almacenamiento de la leche materna", una Feria de la Maternidad y la Lactancia Materna, y el curso prenatal "Planeando mi lactancia materna".
De igual manera se efectuará el Chuchú Fest a cargo de un colectivo, y la charla "La importancia del rol del profesional de la salud en la práctica de la lactancia materna" a cargo de Victoria Rocha Rojas, educadora perinatal y doula.
WABA y OMS pendientes de lactancia
Cabe mencionar que WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), es la entidad que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef y coordina cada año la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Los objetivos de esta celebración son informar a las personas sobre su papel en el fortalecimiento de la cadena de apoyo a la lactancia materna como parte de la buena nutrición, la seguridad alimentaria y la reducción de las desigualdades.
Lactarios en Mérida
Cabe recordar que actualmente el Ayuntamiento de Mérida ha inaugurado 13 Lactarios en Heineken, DIF Municipal, Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes Cemanud, Centro Comercial Gran Plaza, Leoni Wiring Systems de Yucatán, Cummis Megamak, Planta Bebidas Pacabtún, oficinas Financiera, oficinas Parque Industrial, Lactario móvil Motriz, Planta Glacial Industrial, Planta Bebidas Poniente y Oficinas Parque Industrial (área de soporte).
TE PUEDE INTERESAR:
Con lactancia, madres transmitirían anticuerpos contra el Covid-19
Yucatán: Cinvestav descarta que el coronavirus se transmita por la leche materna
Ya es un delito en Yucatán prohibir la lactancia materna