Sentencian a 8 años de cárcel a chofer por abusar de joven

Atacó a la víctima en vacaciones de Semana Santa del 2019

|
El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció al chofer Adolfo Clemente Chin Chan a 8 años de prisión. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral sentenció al chofer Adolfo Clemente Chin Chan a 8 años de prisión, acusado de violar a una amiga de su patrón en Progreso, en las vacaciones de Semana Santa de 2019. 

La resolución fue emitida por unanimidad y además de la sanción corporal, Adolfo Clemente fue condenado a pagar la cantidad de 15 mil pesos por concepto de la reparación del daño causado a la víctima. 

De acuerdo con la causa penal, los hechos sucedieron el 29 de marzo de 2019, entre las 03:00 y 03:30 horas, cuando la denunciante, junto con una amiga, estaban en un antro ubicado en plaza La Isla de la ciudad de Mérida, donde se encontraron con F.J.M.G., quien las invitó a una fiesta en su casa de Progreso. 

Salen del bar y se dirigen a Progreso

Las mujeres, F.J.M.G., y otro hombre salieron del bar y abordaron la camioneta de la persona que los había invitado, donde esperaba el chofer, a quien describió como de complexión gruesa, tez morena, estatura baja, cabello oscuro, que vestía una camisa con botones al frente y un pantalón de tela o de mezclilla. 

Antes de dirigirse a Progreso, pasaron a la residencia de la agraviada donde ésta y su amiga se cambiaron de ropa y agarraron unos trajes de baño, para luego continuar su trayecto hacia el Puerto. 

La ahora denunciante se acostó a dormir en el asiento posterior dándole la espalda a sus acompañantes de viaje, pero despertó al sentir que era ultrajada y se pudo dar cuenta de que su agresor sexual era el chofer. 

Lo anterior se lo hizo saber a su amiga, y a F.J.M.G., y éste le proporcionó el nombre completo del chofer. La agraviada y su amiga regresaron a Mérida. 

Los hechos ocurrieron en las puertas de un predio de la calle 23 de la colonia Ismael García, en Progreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Sujeto es sentenciado por golpear e intentar estrangular a su mujer en Kanasín

Por allanar predio ajeno en Kanasín, sujeto ya espera sentencia

Mérida: Acepta haber abusado de una menor y lo sentencian a siete años de prisión



Cargando siguiente noticia