Sin contratiempos el regreso voluntario a clases presenciales en Yucatán

Autoridades educativas reportaron buena respuesta de los alumnos

|
A pesar de las bajas temperaturas , varios estudiantes acudieron a las escuela. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Sin contratiempos, con previa autorización de los padres de familia y con una buena respuesta de los alumnos, ayer inició un nuevo período de regreso a clases en Yucatán, bajo la modalidad híbrida, en la que algunos estudiantes acudieron a las clases presenciales y otros continuaron con el modelo de aprendizaje a distancia, informó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

A pesar de las bajas temperaturas que se presentaron por efectos del frente frío número 22, varios estudiantes acudieron a las escuelas bien abrigados y comenzaron con el proceso de educación presencial de forma escalonada, ello luego de que del 3 al 14 de enero se cambiaran las clases a la modalidad a distancia para prevenir un incremento en los contagios de coronavirus por la variante Ómicron.

Ayer, el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, acompañó a los estudiantes de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, en el municipio de Halachó, donde acudieron en promedio 70 alumnos de los diferentes grados a las clases presenciales y se constató que se respetaran los tres filtros de corresponsabilidad.

El funcionario estatal agradeció a los maestros  y al resto del personal que labora en las escuelas, quienes desde el pasado 3 de enero acudieron a sus centros de trabajo para iniciar con los preparativos en torno a este regreso a clases en la modalidad híbrida y ayer lunes refrendaron su apoyo a las clases presenciales.

A los padres de familia que llevaron a sus hijos a la escuela, los exhortó a seguir de forma rígida los protocolos sanitarios y respetar los filtros de corresponsabilidad, así como que en caso de que algún estudiante presente síntomas de coronavirus, se abstengan de llevarlo al colegio para evitar brotes de infecciones.

Se informó que de forma general, el regreso a clases en la modalidad híbrida se presentó en orden y los reportes preliminares indicaron que todas las escuelas del sistema público abrieron sus puertas, por lo que se espera que en los próximos días más alumnos se sumen a este modelo educativo presencial.

Vidal Aguilar recordó que los tres filtros de corresponsabilidad inician en casa, cuando los papás se fijan si sus hijos presentan o no síntomas de coronavirus, después el segundo es al ingresar a la escuela y finalmente con los maestros en los salones.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Estas son las fechas oficiales para el regreso de las clases presenciales en la Uady

Escuelas privadas de Yucatán, listas para clases presenciales

Maestros de Yucatán ven en la vacuna un “escudo” para volver a clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton