Personal de Imdut entrega tarjetas de ruta Va y Ven del Periférico

Recuerda que desde este sábado el pago es sólo con tarjeta inteligente

|
Brigadistas del Imdut están distribuyendo tanto en autobuses como en paraderos los plásticos para el cobro. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que el Gobierno del Estado anunció que el pago de los camiones de la ruta Va y Ven del Periférico es sólo con la tarjeta inteligente, las y los usuarios solicitan más informes sobre dónde adquirir la tarjeta.

Tarjeta inteligente de Va y Ven

Este fin de semana, brigadistas del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) están distribuyendo tanto en autobuses como en paraderos los plásticos para el cobro.

Las tarjetas inteligentes se darán de manera gratuita en los primeros 3 meses y después de ese periodo podrán ser adquiridas en los 36 cajeros ubicados en el trayecto de la Ruta Periférico. 

Personal del Imdut continúa en los diferentes cajeros de la ruta para ayudar a los usuarios a realizar su primera recarga.

El pasaje quedó en 5 pesos para estudiantes y adultos mayores; y 12 pesos para el público en general, mientras que para personas con discapacidad no tendrá costo alguno.

Como informamos, ayer sábado 30 de abril inició el cobro de la tarifa social y general de la nueva ruta, cuyo método de pago se realiza únicamente a través de la tarjeta inteligente.

Cabe recordar que la tarjeta Va y Ven solo es válida para autobuses de la Ruta Periférico.

Cobro a estudiantes

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad podrán utilizar su credencial Citur en la Ruta Periférico hasta el 31 de mayo.

Desde que se puso en marcha en noviembre pasado, la ruta Periférico beneficia a más de 144 mil habitantes. 

Además, cuenta con 20 unidades de alta gama, así como 48 operadores, de los cuales, 10 son mujeres y 38 hombres. El derrotero conecta más de 120 colonias y 155 rutas de transporte.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Camiones Va y Ven sólo aceptarán pago con tarjetas inteligentes

Se analiza aumentar el número de camiones en la ruta 'Va y Ven'

Autobús del 'Va y Ven' se impacta contra camión refresquero





Lo más leído

skeleton





skeleton