Activan plan preventivo para lluvias y huracanes que puedan afectar a la entidad

La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento realiza diversas acciones para dejar en óptimas condiciones los refugios y albergues

|
Destacan la importancia de trabajar desde ahora para prevenir escenarios de riesgo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Gobernación del Ayuntamiento trabaja en diversas acciones preventivas en materia de protección civil ante el inicio de las temporadas de lluvias y de ciclones tropicales, que iniciarán en mayo y junio, respectivamente.

El titular de la dependencia municipal, Ignacio Gutiérrez Solís, informó que el personal recorre la ciudad para verificar las condiciones en que se encuentran los albergues que se habilitan ante alguna contingencia.

“Ya estamos identificando los posibles refugios que se irán habilitando y desde este momento iniciamos las diligencias para que estén en óptimas condiciones; tenemos enlaces directos con las secretarías de Educación Pública federal y estatal, y enlaces internos en el Ayuntamiento para el tema de protección civil” afirmó el funcionario.

Comentó que si los predios son propiedad del municipio se verifican de manera directa; si son de la Segey se solicita que realicen las labores necesarias para que estén en buenas condiciones si se requiere que se activen.

Gutiérrez Solís destacó que el trabajo que se realiza antes, durante y después, desde mayo hasta noviembre, es en aras de proteger la integridad de los ciudadanos ante el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico.

Detalló que en la capital se habilitan más de 30 refugios, los cuales son de la Comuna y se encuentran en los Centros de Desarrollo Integral, escuelas y oficinas administrativas.

“En su habilitación participan todas las direcciones, pues independientemente de que Gobernación pueda tener Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Social los Centros de Desarrollo Integral, involucramos a todas las direcciones y cada una se hace responsable de un centro, de colaborar, prestar atención de lo que se necesita para habilitar a mayor número de funcionarios pendientes de estas situaciones”, aseveró.

Agregó que es importante trabajar desde ahora, antes de que inicie la temporada, para garantizar que todos los espacios cumplan los requerimientos obligatorios para la seguridad de quienes los ocupen.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Calles inundadas y árboles caídos, los estragos de la tormenta de este jueves

Piden tomar precauciones ante las tormentas eléctricas en Yucatán

Viene un 2022 de huracanes intensos para Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton